Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCILIACION EN SEDE JUDICIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1150946  por boga80

Hola, les hago una consulta. Inicie demanda y me contacto la parte demandada para conciliar. El tema es que todavía no corrieron traslado de la demanda.
La demandada me dice que desista y se reabre seclo, lo cual no quiero hacer. En el juzgado me dijeron que presente un escrito pidiendo audiencia conciliatoria del art. 80 pero x lo q tengo entendido ese articulo es para cuando ya se corrió traslado de la demanda y se abre a pba.

Si a alguien le pasó algo así y sabe que se puede hacer se lo voy a agradecer.
 #1152062  por simpleestudiante

Hola boga80 quiza ya lo resolviste pero te cuento si ya está la demanda iniciada no volvés al SECLO, en todo caso hacen un acuerdo entre las partes y presentan en el juzgado para homologar.
Negocia el reclamo y si estás de acuerdo en el número y forma arman un acuerdo y lo presentan en forma conjunta para homologar. Consultá en el juzgado también donde tenés el expediente, quiza te dicen -como me ha pasado- vengas las partes -fijan un día y horario- y hacen el acuerdo ahí también directamente.

Exitos
 #1152072  por DRA. MACA

boga80 escribió:Hola, les hago una consulta. Inicie demanda y me contacto la parte demandada para conciliar. El tema es que todavía no corrieron traslado de la demanda.
La demandada me dice que desista y se reabre seclo, lo cual no quiero hacer. En el juzgado me dijeron que presente un escrito pidiendo audiencia conciliatoria del art. 80 pero x lo q tengo entendido ese articulo es para cuando ya se corrió traslado de la demanda y se abre a pba.

Si a alguien le pasó algo así y sabe que se puede hacer se lo voy a agradecer.
A ver, que desistas...UN CARAJO. Que conteste demanda y se deje de chicanas berretas. Ya perdió el tiempo para la reapertura, lo cual fue bastante.