Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Minusvalia calculo haber

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1150985  por jbaroff
 
Buenas a todos.

Estoy tratando de ver el tema de minusvalia. Anses hace un calculo que no me convence.

La ley que da origen al beneficio para todos los minusvalidos propone en su art. 5 una forma de calculo que luego es modificada por la 21451 a partir de la cual se aplica el art. 49.2 18.037 modificado por el 158.2 de la 24241.

Yo humildemente no encontre otra indicacion de ley sobre el calculo.

Pero la resolucion de anses sobre el calculo pareceria (porque en realidad a mi tampoco me queda claro que diga eso) indicar que se toma la base de 20 años para el calculo. No encontrando mas indicaciones legales, me parece que el acto administrativo esta desvirtuando la ley, que en ningun momento dice que el calculo sera reducido con respecto al calculo normal, sino que pareceria que baja los requisitos para acceder al beneficio, con un calculo en el cual (otra vez, no estoy seguro y hablo por lo que encontre de informacion) la cantidad de años aportados no incide en el haber.

Hay alguna otra norma mas que indique como se debe hacer el calculo?

Gracias!