Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Extension de la Moratoria ... que pasa despues del 18/09??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1150999  por stella80ar
 
Buenas Noches queridos colegas! Tengo dos personas que cumplen los 65 años en octubre y una sra que cumple a fines de septiembre los 60 años y necesitan moratoria (no entran por la 24476) y estoy media perdida con el tema de que va a suceder despues del 18/09 y mas todavia que en Anses tienen una total desinformación. Ud como manejan este tipo de casos? No se si pedir turno ley 26970 o que ley aplicar en sicam. Ud que opinan? Gracias por sus valiosos comentarios que siempre ayudan!
 #1151004  por lucky
 
Para las mujeres esa moratoria fue prorrogada por la Ley 27260. Ahí no habría problemas.
Para los hombres que cumplen 65 años durante su vigencia si pedís el turno antes del vencimiento en principio no habría problemas. Yo tengo un turno para un hombre solicitado en agosto que me cayó el 28 de setiembre. Es responsabilidad de Anses no haberme dado un turno antes del vencimiento de la ley.
Además en el Facebook de Anses se informa lo siguiente:
¿Para quiénes continúa vigente el régimen de regularización de deudas previsionales previsto en la Ley 26.970?
Para las mujeres que cumplieran la edad jubilatoria prevista en el artículo 37 de la Ley Nº 24.241 (60 años) y que fueran menores de la edad prevista en el artículo 13 de la nueva Ley (65 años).

Para los casos de hombres y mujeres que hayan cumplido la edad jubilatoria antes del vencimiento de la Ley Nº 26.970 (18/9/16), el régimen continuará vigente ya que cumplieron el requisito de edad antes de su vencimiento y podrán solicitarla durante la vigencia de esta nueva ley.


Este es el link
http://www.anses.gob.ar/reparacionhisto ... entes.html
 #1151061  por lucky
 
No lo sé con certeza, pero me parece que si el turno lo pedís antes del 18 no debería haber problemas.
Igual creo que ANSES debería emitir una Circular (no conozco que hubiera alguna al respecto) aclarando las dudas y poniendo certidumbre a casos como el tuyo.