Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO 10205 Y PLANILLA 7205 SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1151338  por Iusgus2013

Buenas Colegas. Una consulta, estoy en tramite de mi primera sucesión. Es en Matanza. Hoy me apersone a presentar el oficio 10205 y la planilla 7205 y me preguntaron en la mesa si lo habia solicitado, le comente que no. Me dijeron pedilo por escrito y el propio juzgado se encarga de ambos. Anteriormente estuve leyendo que lo solicitaba el propio juzgado. Pero cual seria el escrito solitandolo? Alguien tiene algun modelo? Les agradeceria puedan disiparme las dudas. Desde ya muchas gracias a todos!
 #1151409  por sutriz

HOLA
Los oficios los libran con el primer despacho. El de pensiones y el de juicios universales, los diligencia el juzgado y vos , el del Colegio de Escribanos.¿En que juzgado está radicada la sucesión?
Saludos.
 #1151430  por Iusgus2013

sutriz escribió:HOLA
Los oficios los libran con el primer despacho. El de pensiones y el de juicios universales, los diligencia el juzgado y vos , el del Colegio de Escribanos.¿En que juzgado está radicada la sucesión?
Saludos.

Hola! La sucesión radica en el Juz 1 de La Matanza. Me dijeron pedilos por escritos, no se si se referia a que confeccione un escrito y solicite el diligenciamento de ambos oficios. Cual seria el oficio del Colegio de Escribanos? Perdon la molestia, pero es mi primera sucesión. Mil gracias!
 #1151456  por sutriz

Hola , se trata del Informe de Testamento del Registro de Escribanos, googlea "solicitud de informe de testamento " y vas a encontrar el instructivo, cuando lo tengas, lo llevás al Colegio de Escribanos , en Bs AS. delegación San Martín ó Morón. Lee el instructivo y cualquier cosa consultá.
En cuanto al escrito que te solicita el Juz., no me pasó,pero hace un escrito solicitando se libren.

Saludos
 #1151544  por Iusgus2013

sutriz escribió:Hola , se trata del Informe de Testamento del Registro de Escribanos, googlea "solicitud de informe de testamento " y vas a encontrar el instructivo, cuando lo tengas, lo llevás al Colegio de Escribanos , en Bs AS. delegación San Martín ó Morón. Lee el instructivo y cualquier cosa consultá.
En cuanto al escrito que te solicita el Juz., no me pasó,pero hace un escrito solicitando se libren.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta. Armare el escrito y busco el Informe de Testamento, para ver como se prepara. Saludos!
 #1151548  por Iusgus2013

Una ultima consulta...al bono de generacion y la solicitud hacerlo a nombre y apellido del abogado es indistinto, no? O solo requerirlo a nombre de mis clientes? Gracias
 #1151559  por sutriz

Buenas tardes
En datos del solicitante van los del abogado,en objeto:presentación en juicio sucesorio, carácter en que lo hace: abogado
Saludos
 #1151563  por Iusgus2013

sutriz escribió:Buenas tardes
En datos del solicitante van los del abogado,en objeto:presentación en juicio sucesorio, carácter en que lo hace: abogado
Saludos

Reitero mi agradecimiento por tu predisposición. Sos muy amable. Saludos!!
 #1152091  por Iusgus2013

Hola Colegas. Dos consultas colegas:
1) Luego de abonar y realizar la presentación por triplicado de la solicitud de informe de testamento en el colegio de escribanos. Luego lo debo retirar y acompañar al expediente o lo envia directamente el Colegio al Juzgado en donde radica?
2) Se presenta directamente en el Colegio de Escribanos? O en algun depto en particular?
 #1152164  por sutriz

HOLA
Debes diligenciarlo en la delegación del Colegio de Escribanos ( en su página encontrás las delegaciones )allí te informan en cuanto tiempo lo podes retirar, luego con escrito lo acompañás al expediente. No se si se puede pedir el envio electrónico al expediente judicial.
Saludos
 #1152169  por Iusgus2013

sutriz escribió:HOLA
Debes diligenciarlo en la delegación del Colegio de Escribanos ( en su página encontrás las delegaciones )allí te informan en cuanto tiempo lo podes retirar, luego con escrito lo acompañás al expediente. No se si se puede pedir el envio electrónico al expediente judicial.
Saludos

Muchas gracias por la data! Saludos!!!
 #1152899  por Iusgus2013

Colegas. Ultima consulta: la solicitud d informe de testamento sale 105$ para tramitar. Posterior al pago cargo los datos, imprimo los formularios y los llevo al Colegio de Escribanos. Pero ahi debo abonar otra vez o solo dejo el form por triplicado? Tienen idea? Gracias!
 #1153912  por Iusgus2013

Hola Colegas. Nueva consulta: Debo pedir la solicitud de informe de testamento. Ahora bien, tengo un inconveniente: inicie sucesión de la madre de mis dos clientas. Ahora bien, la causante habia iniciado sucesión por su madre y cuando llego a edictos fallecio. El tribunal por cuestion de economia, absorvio este ultimo exp en el principial, que seguiria siendo la abuela. Ahora bien, debo pedir este informe de solicitud de testamento y entiendo que debo hacerlo a nombre de la madre de mis clientas pero cuando especifico los autos figura el nombre de la abuela, es algo raro porque causante y autos es distinto. Lo pongo asi como va? O la solicitud va por la abuela? Estoy un poco mareado, agradeceria me especifiquen! Muchas gracias! Saludos