Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUSPENDEN pension Madre de 7 hijos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1151434  por javierplate
 
Estiados colegas, me vino a ver una señora, beneficiaria desde hace 8 años de la pension por ser madre de 7 o+ hijos. El tema es que la Sra. tenia un auto usado que el mes pasado cambio por uno mas nuevo. Este mes no le depositaron la pension y le han dicho en la udai que le han suspendido el beneficio por que le aparece una inconsistencia...el tema es que el auto lo han comprado con dinero que se gano el esposo manejando un camión, el contador esta en duda, pero le he pedido que haga una certificacion de ingresos para tratar de justificar la compra con los fondos del marido...como ven el asunto==?????
 #1151535  por foxes34
 
Esta bien clarito que la posicion ideologica y juridica es de que la pensiones y beneficios en general no son para enrriquecerse sino que son meramente supletorias de una situacion de vulnerabilidad social.
 #1151555  por administrativista
 
Dudo que alguien se enriquezca con un beneficio no contributivo, pero creo que se basan en que ha variado su situación patrimonial al momento del otorgamiento. Está muy bien la certificación del contador y yo trataría de demostrar que sigue en situación de vulnerabilidad social. Suerte y contanos cómo te fue.
 #1151604  por foxes34
 
Administrativista coincido con vos plenanente, nadie se supone que se haga rico con una pension no contributiva ni mucho menos. Lo que pasa que esta señora al cambiar el auto y ponerlo a su nombre :roll: y el marido generar ingresos dejo de estar ("" legalmente en vulnerabilidad social"") tomalo entre muchos paréntesis por que una cosa es la realidad ( que me imagino sigue estando en una situacion social y economica complicada) y otra bien distinta el texto frio de la norma. Lo que sucede es que las no contributivas son para quien no tiene nada, ni bienes que vender o producir. Conta que te dijo el contador! Saludos