Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA DE CONCILIACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1151467  por lex30

HOLA: tengo un tema laboral, despido.
La empresa tiene domicilio en san isidro, la emplead tiene domicilio en Lomas de Zamora.
Tengo que pedir si o si la audiencia en San Isidro no?
Tiene la direccion y telefono, nose si se podra pedir por interner?
 #1151477  por dramnj

Estimado Colega. La audiencia en pcia debe pedirla en el domicilio del demandado o bien donde se celebró el contrato. Para ello deberá asistir su cliente a la Secretaria de Trabajo de la Delegación con una nota simple en la cual explique los motivos del pedido y firmado por ella acompañando copia de telegramas y dni. Le aclaro que no es necesario que asista ud. en esta oportunidad.

SAN ISIDRO
Delegado: (TITULAR)
Dirección: AV. MAIPU 3028 PISO 1 - OLIVOS
Teléfono: 011-4799-9626 / 011-4794-6745
E-mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gba.gov.ar
Jurisdicciones de la delegación: SAN ISIDRO - VICENTE LOPEZ

Saludos!
 #1151501  por dramnj

lex30 escribió:HOLA: tengo un tema laboral, despido.
La empresa tiene domicilio en san isidro, la emplead tiene domicilio en Lomas de Zamora.
Tengo que pedir si o si la audiencia en San Isidro no?
Tiene la direccion y telefono, nose si se podra pedir por interner?
Eso si, recordá que la audiencia de conciliación en provincia es voluntaria. A mi me ha pasado en algunos casos que la demandada se ha presentado y en otras oportunidades no.

Saludos
 #1152000  por docdebo

Hola, no se si ya has decidido que hacer pero te puedo recomendar algo que yo uso mucho y me ha funcionado:

Si la empresa tiene domicilio en provincia y las tareas tambien se prestaban en provincia, pero queres tirarte el lance de una CONCILIACION para evitarte iniciar juicio, lo que yo hago es rastrear el CONTRATO SOCIAL de la empresa, buscar quien es el PRESIDENTE, VICE O DIRECTORES y si alguno tiene domicilio en CABA pido SECLO. El que alguno de ello tenga domicilio en CABA me habilita a llevar a la empresa a la audiencia. Se envian dos TCL (a la persona fisica y a la empresa (aunque este en Prov.)).
Si tenes matricula en CABA poder usar esta herramienta que te cuento. Asimismo te aclaro que si no concilias nada te impide que retomes tu idea iniciar de presentar demanda en provincia. Los Honorarios de conciliador son solventados por el Ministerio y vos al menos ya sabes donde estas parado con la empresa.

Cualquier cosa a tu disposicion. Saludos