Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO POR DAÑOS Y PERJUICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1151611  por akg

Estimados colegas

Tengo dudas con respecto al siguiente reclamo por daños materiales siniestro automotor.-

Mi cliente al momento del siniestro tenia como aseguradora a Liderar y su auto cotizado en $66.000 (luego cambió de cia de segs)

Ahora bien, reparar el auto sale a la fecha según presupuesto $84.000.- Cuando envío la documental a la aseguradora del embistente me informa que el valor del presupuesto era superior al valor del rodado y que debía reclamar la destrucción total a Liderar (yo no había visto el certificado de cobertura)

Hablando con un colega me dice que solicitando un certificado de Liderar donde se informe que el auto no tiene destrucción total es suficiente y que debo adecuar el valor del reclamo a la suma asegurada al momento de siniestro.-

Cómo encamino el reclamo?
Liderar debería inspeccionar el vehículo (no tengo dudas que no tiene destrucción total) pero el valor de los arreglos en talleres han aumentado conforme la inflación.-

Otros me dicen que cite a Liderar y a la cia de segs del embistente para ver cómo solucionar el problema (algo que no me parece acertado)

Desde ya agradezco sus comentarios