Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Distribución de bienes sociedad conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1151644  por charly46

Señores. Desde el momento de contraer matrimonio al momento de recibir demanda por divorcio vincular - voluntad unilateral mi ex y quien escribe, hemos adquirido un bien que integra la masa ganancial ubicado en Capital Federal, el que actualmente es sede de nuestros dos hijos menores (y su madre). Estamos divorciados desde 2015... yo cuento con trabajo, cubro una cuota de alimentos mensual, vivo con mis padres. Ella es administradora de consorcios, en buena situación económica -lo que es bueno por los chicos-, conservo la tenencia de los chicos y recientemente ha renovado su vida en pareja, al punto que la persona con quien mantiene una relación, ingresa a la propiedad a diario, comparte y participa activamente de la vida de los chicos.
Entiendo que los menores deben conservar la vivienda hasta alcanzar mayoría de edad, sin embargo, deseo consultar si tengo derecho a reclamar el 50% del bien que es de mi propiedad, tal vez para poder adquirir otro bien, tener lugar propio, recibir a mis hijos en mi casa...