Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre pericia contable

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1151722  por Romina34

Hola colegas,
Tengo una duda. Voy por la parte demandada y se hizo prueba pericial contable. El empleado reclama horas extras que nunca hizo, para eso entre los puntos de pericia solicita que el perito detalle las horas extras realizadas mediante la consulta a los registros de ingreso y egreso que lleve la demandada.
La demanda no tiene ningún registro por el estilo. Así lo respondí al perito. Y el perito responde lo siguiente:
"Ante mi requerimiento, no he tenido ante mi vista documentación que me permita responder el punto."
Suena como que no se le quizo dar nada... cuando en realidad no existe "el registro", puedo yo pedir aclaraciones sobre algo informado respecto a un punto de pericia de la otra parte??
gracias!!!
 #1151898  por adessoma

Como poder, podrías. Pero en mi opinión, tal vez, deberías haberte opuesto a ese punto de pericia e informado que por no existir los registros que unilateralmente señala la actora, la prueba es producción imposible. Es lo que en derecho procesal se denomina "prueba diabólica" o "prueba negativa".
Por otro lado, las horas extras -cuando realmente no se trabajaron- se prueba por testigos, nunca por pericial.
Saludos.
 #1151901  por Romina34

cierto, tenes razón! debi oponerme... bueno lo aprendo para la próxima!
gracias x tu respuesta!
 #1152268  por MORGAN

no tiene relevancia. si al contestar negaste que haya trabajado jornadas con horas extras es suficiente. el que dice que trabajó esas horas tiene que acreditarlas.
 #1152280  por Romina34

gracias x tu respuesta MORGAN!