Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• [Inhibición] Caso particular en compra de auto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1152137  por LautaroMassi

Buenas tardes.

Disculpen la molestia, primero que nada soy estudiante de Derecho, recién por arrancar mi segundo año, y estoy muy interesado en este foro. El día de la fecha me ocurrió un problema que quería ver si los futuros colegas podían ayudarme a solucionarlo.

Hace una semana compre un automóvil cero kilómetros, al no poseer aún trabajo y bajo la necesidad de sacar un préstamo para pagarlo, mi padre salió como titular del vehículo, a quien le salió el préstamo en perfectas condiciones y se autorizó a la agencia a recibirlo. El lunes de la pasada semana, se acabaron de firmar los trámites prendarios y la única cuestión que quedaba era el registro y patentamiento del vehículo.

Hoy, un día antes de la fecha pactada para entrega del auto, llaman de la agencia para avisar que mi padre estaba bajo una doble inhibición de ARBA (según un colega amigo, abogado de muchos años, seguramente fue producto de un segundo juicio por la misma cosa), debido a una deuda de patentes de otro vehículo a su nombre, que se venía sumando desde el 2010 hasta la fecha.

Esa deuda se acrecentó hasta $30.000, sumado a los honorarios del abogado de ARBA. Por todo ello, no se puede patentar el vehículo y continuará en la agencia.

Ahora mis dudas:

Quería saber si había una forma de ingresar en una moratoria para solventar esas deudas, pero teniendo la posibilidad de que el vehículo que no se pudo patentar, sea patentado para comenzar a utilizarlo. Por otro lado, quería saber si los colegas futuros saben cuanto tiempo tomaría levantar la inhibición una vez solventada la deuda. Cualquier otro dato que me puedan aportar para estar más informado sobre el tema, y poder disfrutar del vehículo y saldar las deudas de la forma más económica posible, estaría muy agradecido.

Desde ya, muchas gracias.