Buenas tardes mi consulta es la siguiente. Soy abogada, recién recibida, no tengo el titulo aun. Tengo un amigo que vive en la ciudad de La Plata, y su ex pareja en misiones con sus hijos mellizos de 3 años. El viaja cada un mes y medio aproximadamente por cuestiones mas que nada economicas no puede hacerlo mas seguido. Cumple con una cuota alimentaria (del cual guarda comprobantes de deposito) todos los meses. La mama de los niños cuando va le permite verlos y pasar tiempo con ellos, nunca de buena manera, siempre mediante discusión. Pero no permite la comunicacion mientras el no esta en esa ciudad. Antes lograba hacerlo a traves de la abuela de los chicos, pero esta ya no les da el telefono tampoco. Hace mas de 20 dias que volvio y no puede hablar con sus hijos. No tiene recursos para pagar un abogado, pensabamos ir a defensoria general, ya que lo ampara el articulo 652 del CCCN respecto al deber y derecho que tienen los padres no convivientes de comunicarse con sus hijos. Lo que no se es si puede iniciarse desde La Plata, ya que entiendo que la jurisdiccion que corresponde es la de Misiones.
Muchas gracias
Muchas gracias