Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Levantamiento de embargo por caducidad de la instancia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1152205  por juansm

Buenas,
Tengo un ejecutivo iniciado hace 8 años, donde se trabó embargo sobre una cuenta bancaria, voy por la demandada.
El expediente no tiene movimiento desde el 2011 y esta paralizado.
Mi consulta es, qué ocurre con el embargo trabado cuando yo acuse la caducidad de la instancia?
Puedo solicitar el levantamiento?

Gracias
 #1152359  por ired

matpr escribió:Ojo que no tenga sentencia.. sino la caducidad no camina.

En ese caso tendrías q esperar el plazo decenal para pedir la inejecutoriedad de la sentencia..
Ojo: me parece que con el CCC ese plazo quedó en 5 años (controlar, no estoy 100% seguro)
 #1196221  por celiaEsc

Buen día colegas, hago sólo previsional, pero tengo un vecino al que le solicité un informe y tiene una vieja causa de ejecución de hipoteca, ya cancelada, y quedó un embargo desde 07/2008, casi 10 años. Y la anotación caduca a los 5 años.
Si bien, antes, el registro de la Propiedad, tachaba los asientos de embargo por caducidad, ahora no lo hace, y en los informes salen.
En un link leí que no era necesario presentarse en el juzgado porque estaba caduco, y que solamente había que presentar una nota firmada por el propietario en el registro para levantar el asiento. Pero ahora no encuentro ese link.
Alguien sabe si hay que hacer minuta porque no encuentro modelo en la web del registro. Muchas gracias, desde ya, saludos . Celia