Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Derecho Inmobiliario

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1152608  por EstebanRosario
 
Buenas a todos!! Quiero adentrarme en el derecho inmobiliario. Quisiera saber qué comprende? Además, si el abogado puede intermediar en la administración de alquileres, en la compra venta de inmuebles? ´desde ya muchas gracias por sus respuestas/opiniones!!
 #1153041  por agustin1992
 
segun el programa de muchas universidades el abogado puede adentrarse en esos campos laborales.
pero para poner una innobiliaria vas a necesitar cubrir los requisitos del colegio de martilleros.

yo he asesorado y armado contratos de alquileres sin problemas por ejemplo.
 #1153084  por EstebanRosario
 
agustin1992 escribió:segun el programa de muchas universidades el abogado puede adentrarse en esos campos laborales.
pero para poner una innobiliaria vas a necesitar cubrir los requisitos del colegio de martilleros.

yo he asesorado y armado contratos de alquileres sin problemas por ejemplo.
Lo que entiendo es que puedo realizar contratos de alquiler y compraventa, pero no podría poner un cartel ofreciendo una propiedad en venta o alquiler, es así?
Vivo en la ciudad de rosario, existe el colegio de corredores inmobiliarios. No consulté aún, pero por lo que he leído en la página de éste colegio exigen ser corredor inmobiliario. (Soy abogado)