Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RETROACTIVO REPARACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1152790  por amg
 
Me podrian confirmar si los beneficiarios que no hicieron juicio tienen retroactivo?
 #1152800  por foxes34
 
Si no iniciaron juicio previo a una fecha determinada no pagan ningun retroactivo, y solo se liquida desde que se habilita la aceptacion del acuerdo y se ponen las huellas para ratificarlo. Saludos
 #1152991  por georosario
 
foxes34 escribió:Si no iniciaron juicio previo a una fecha determinada no pagan ningun retroactivo, y solo se liquida desde que se habilita la aceptacion del acuerdo y se ponen las huellas para ratificarlo. Saludos
Estas seguro ? Tengo entendido de que SI corresponde retroactivo, independientemente de haber iniciado juicio o no
 #1152995  por lunaysol
 
buen dia foristas, leer bien la pagina anses; de la "explicacion" de RH que está en la Pagina surge que los que no iniciaron juicio, no cobraran retroacitvo. saludos
 #1153008  por EDNA
 
el unico retroactivo es por la demora en el tramite.
 #1153022  por Emma2011
 
EDNA escribió:el unico retroactivo es por la demora en el tramite.
No es lo que demora el trámite...(por lo menos en algunos casos)
Le abonan desde el mensual siguiente al que les sale la propuesta (yo tengo algunos que aceptaron y cobran en octubre ya con el monto aumentado)
Incluso uno ya cobro en septiembre (le salio la propuesta la primer semana) y no la había aceptado, la acepto después de que cobro.
 #1153072  por lucky
 
En los casos SIN JUICIO No hay retroactivo en los supuestos de aumento automático,como los que está habiendo en setiembre y octubre.
Pero sí hay retro en los casos en que el aumento se aplica después de la aceptación y suscripción. En estos casos el retro será desde la suscripción.
 #1153637  por drany
 
Se paga el importe equivalente a la diferencia que resulte entre el haber percibido y el reajustado desde la fecha de aceptación hasta la del efectivo pago