Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión Consulta sobre certificado de defunción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1152843  por DRA2479

Para iniciar sucesión en provincia tengo un certificado de defunción (es decir que no es copia del acta) sino que se certifica que bajo tal acta, etc. se encuentra inscripta la defunción, no tiene ningún timbrado sólo la firma del funcionario del registro y al pie dice que encuentran cumplimentados tosos los trámites de legalización... sirve ese certificado para iniciar o tendría que pedir una partida... Muchas gracias!!
 #1154396  por DRA2479

Gracias por la respuesta.

Otra consulta el segundo nombre del causante en la partida de defunción esta mal. Lo rectifican en el Registro Civil o debo pedir en la sucesión cuando la inicie???
 #1154474  por Santina87

DRA2479 escribió:Gracias por la respuesta.

Otra consulta el segundo nombre del causante en la partida de defunción esta mal. Lo rectifican en el Registro Civil o debo pedir en la sucesión cuando la inicie???
Cuando hay una variante en los nombres o algún error, yo suelo pedirlo dentro del mismo escrito de inicio, entonces luego sale junto con la DH un auto de identidad de persona.
 #1154525  por martha01

Por mi experiencia supongo que tendrás problemas, yo tuve que mandar al cliente al Registro civil del domicilio porque se equivocaron en un dato, tuvimos que llevar certificado de nacimiento, y pedir correccion, eso va a La Plata, nos tardó 4 meses hace dos años de esto, tal vez ahora pueda haber cambiado el tramite, te sugiero ir al Registro civil y consultar. Saludos
 #1154670  por Santina87

En una sucesión me tocó el error en el nombre pusieron Deli, y era Delia. Argumenté que en toda la documentación restante, fotocopia DNI, Acta de matrimonio, título de propiedad era Delia, y salió auto de identidad de persona.

En otra, todo Pcia. de Bs.As., se equivocaron en el estado civil del causante, que en realidad era "soltero", pero decía "viudo", entonces el juzgado me ordenó presentar la partida de matrimonio. Esa Partida de Matrimonio, no existía, porque nunca se había casado.
Oficié a Pcia. y a Nación, con resultado negativo, y Renaper sugirió en el informe "oficiar a todas las provincias de la República Argentina".
Habl{e con la persona que llevaba el expediente, y plantee hacer la rectificatoria del estado civil por escritura pública. Así lo resolví.
 #1154713  por ale2011

En un de los items de la demanda tenes que poner:

IDENTIDAD DE PERSONA
Que habiendo disimilitud en el nombre del causante en la partida de defuncion, solicito se declare en cuanto
hubiere lugar por derecho y al sólo y único efecto de éste sucesorio que existe
identidad de persona entre “xxxxx jorge” y “xxxxxx jose”; sin necesidad de la producción de prueba
alguna, ya que sólo se requiere la comparación de los instrumentos de los que surgen las
diferencias.