Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapion con Boleto de Compra Venta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1152874  por Boquiquio

Buenas noches gente les hago una consulta. Tengo que iniciar un juicio de usucapión de dos terrenos que fueron adquiridos por Boleto de Compra/Venta. Tengo todos los boletos de compra de los sucesivos titulares de la posesión, desde 1987 hasta el ultimo boleto que fue en 2014, todos con sus respectivos timbrados, inclusive el ultimo hecho ante escribano publico, lo cual da indicio que hace mas de 30 años que esos terrenos están bajo la posesión de los respectivos vendedores..
Todo los boletos tiene en su contenido que se entrega la posesión efectiva de los bienes inmuebles.
Es necesaria la citación de testigos?, el ultimo comprador inclusive pago una moratoria y levanto dos juicios de apremios que tenia el titular de dominio por no pagar los impuestos. En caso de ser necesario los testigos, me recomienda citar al vendedor y a algún vecino que testifique que hace 2 años que el ultimo comprador esta haciendo posesión de la cosa?
El terreno no tiene construccion, solamente esta alambrado y con el pasto corto. El ultimo poseedor planto sauces.
Es mi primero usucapion y seria de gran ayuda una manito de los colegas
Muchas Gracias