Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios en sucesion con varios abogados

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1153032  por pilarodriguezf

Mi cliente inició con otro abogado hace 10 años la sucesion y allí le regularon al colega los honorarios por su intervención hasta la inscripcion del bien automotor que denunció, y mi cliente le pagó los mismos, manifestando el abogado en el expediente que los cobró en su totalidad. Luego el cliente me consulta a mí para incorporar al acervo un nuevo bien (inmueble) e inscribirlo. Amplié cuerpo de bienes y pedí regulación y me ordenaron clasificar tareas. Lo hice y al regular honorarios, le volvieron a regular al primer abogado que intervino !!!....Esto está bien ??....Tiene derecho a volver a cobrar por el nuevo bien inmueble incorporado cuando, en realidad, no hizo ninguna gestión respecto de ese bien ??
 #1153058  por Squonk

pilarodriguezf escribió: Amplié cuerpo de bienes y pedí regulación y me ordenaron clasificar tareas. Lo hice y al regular honorarios, le volvieron a regular al primer abogado que intervino !!!....Esto está bien ??....Tiene derecho a volver a cobrar por el nuevo bien inmueble incorporado cuando, en realidad, no hizo ninguna gestión respecto de ese bien ??
Decís que ampliaste el cuerpo de bienes, ¿por qué pensás que no le corresponde regulación al primera abogado, si aumentaste la base regulatoria?
 #1153708  por Santina87

Sí, tiene derecho a sus honorarios, porque su actuación es la que vos cómo nuevo letrado estás aprovechando... Hay un fallo que no tengo presente al momento. A mi me pasó, tuve q llamar al letrado anterior. Le corresponde honorarios y los aportes de ley.