Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - BIEN ADJUDICADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1153033  por drasc

Buenas tardes a todos!! Tengo una consulta que estoy segura me van a poder ayudar:
Un matrimonio se divorcia y en la división patrimonial un inmueble (por Sentencia de divorcio) queda a favor del marido. Esta sentencia nunca se inscribe y poco tiempo después fallece este Sr.
El la sucesión el inmueble fue adjudicado por sus hijos (hay un heredero testamentario que no viene al caso).
Pregunta... como inscribo ese inmueble a nombre de los hijos? Puedo pedir la remisión del divorcio a la sucesion y hacerlo en un mismo acto? Sinceramente no tengo la mas palida idea...
El divorcio tramito en San Isidro y la sucesion en Capital Federal.
Desde ya agradezco sus respuestas!
 #1157389  por administrativista

Pedi en el sucesorio la inscripción de la DH.
 #1157396  por drasc

El problema es que el inmueble está a nombre de la ex mujer aún porque no se inscribió la división patrimonial acordada en el divorcio.
Por eso les consultó, pido la remisión del divorcio ad efffectum videndi? En que tribunal debo pedir la inscripción?
 #1157405  por administrativista

Hay fuero de atracción, así que lo tenés que pedir en el sucesorio.
 #1157409  por sonicobcn

En el sucesirio deberias acreditar que en el patrimonio del causante estaba ese derecho (la adjudicacion del inmueble), preguntá el criterio del juzgado, te pueden pedir testimonio o bien el expediente.
una vez acreditado eso en el sucesorio solicitá la inscripcion a nombre de los herederos.

Saludos
 #1157433  por drasc

Gracias a ambos por las respuestas! Al haber sentencia de divorcio y homologación del acuerdo patrimonial pensé en traer el expte as effectum videndi y pedir la inscripción a nombre de los herederos. Les cuento después como me fue! Gracias