Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE SENTENCIA ( CONVENIO EN MEDIACION)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1153078  por laudonio

Hola, mi cliente inicio mediación contra el resto de los herederos para partir la herencia y se firmo un acuerdo que ese unico inmueble se iba a vender. A la hora de firmar la autorización de venta del inmueble ante la inmobiliaria una heredera no fue a firmar y no cumple lo acordado.
Debería iniciar ejecución de sentencia para que se cumpla lo acordado en mediación, solo contra esa heredera? Pedir que se resuelva que el juez firme supletoriamente la autorización de venta y la venta ? porque no creo que vaya a firmar la heredera, aunque tenga una sentencia que se lo ordene.
Debo homologar el acuerdo de la mediación en la sucesión ? o directamente inicio la ejecución de sentencia , en expediente separado ? A todo esto yo aun no cobre honorarios por la mediacion porque esperaba que se venda y me paguen en ese momento. Si homologo el acuerdo y pido regulación de honorarios u homologo el convenio de honorarios ?
Aguardo opiniones, muchas gracias!
 #1153121  por andresxeneizes

Debería iniciar ejecución de sentencia para que se cumpla lo acordado en mediación, solo contra esa heredera?
yo entiendo que si, pero pediria que se cite como terceros a los demas herederos que quieren cumplir para que la litis este integrada con todos
Pedir que se resuelva que el juez firme supletoriamente la autorización de venta y la venta ? porque no creo que vaya a firmar la heredera, aunque tenga una sentencia que se lo ordene.

a ver para ver bien para que habria que pedir habria que ver como esta redactado el acuerdo, y tambien el tema de si el bien se vende por tracto abreviado o ya esta inscripto a nombre de los herederos puede tambien ser una cuestion para analizar en la practica, porque si fuera un boleto de compraventa es facil o escrituras o escritura el juez, pero esto no es un boleto
Debo homologar el acuerdo de la mediación en la sucesión ?
sino hay menores no
 #1155323  por laudonio

Muchas gracias por tu opinión, no se inscribió la declaratoria de herederos, seria venta por tracto abreviado. EN la ejecución de sentencia se resolverá que se obliga a firmar a la heredera o que firme el juez supletoriamente ?