Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SER DOCENTE...

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1153310  por may
 
Hola colegas, hace tiempo me picó el bichito como quien diría de querer dar clases, probar la experiencia, quería preguntarles si alguno tuvo la experiencia o la tiene, si sabe que debo hacer. El profesorado por ahora no es opción porque no tengo el tiempo y primero quisiera estar segura atravesando la experiencia que me gusta. Entonces mi idea es tratar de conseguir dar clases aunque no me paguen, para ver como me manejo, si lo disfruto etc....
Me gustaría si son tan amables me den su opinión y si puede ser me aconsejen en donde puedo dirigirme etc. MIL GRACIAS!
 #1153324  por gia234
 
Hola May,

La docencia es muy gratificante y es una muy buena experiencia para cualquier profesional.
Si no tenés inconveniente en ir ad honorem, lo mejor sería contactar algún docente de la universidad en la que te hayas recibido para que te de la oportunidad.

Yo empecé como ayudante alumna, por supuesto, ad honorem, en la UBA convocada por un profesor que tuve. Luego me recibí y estuve unos años más, pero no abrían concursos públicos.. así que como me demandaba tiempo, lo dejé.

Ahora, desde hace 2 años, soy docente titular en una materia de posgrado. Me postulé por una convocatoria en una web y quedé. Me llevó tiempo la preparación de la materia por el tema de los ppt. para cada expposición, pero ahora que tengo todo hecho, solo se trata de ir, dar la clase y cobrar a fin de mes.
 #1153326  por may
 
Hola Gia, que lindo lo que contas! si el tema es que me recibí hace un rato... y de la universidad que fui no tengo ningún contacto "potable" como para acercarme y que me registre jaja, hubiese sido una buena opción, por lo menos para ir a ayudar y estar ahí.
La otra opción es comenzar el profesorado pero ya debería postergarlo mas y mas... y bueno, es una pena!