Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• madre quiere llevarse a sus hijos a otra provincia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1153577  por lucreyes

Queridos colegas:
les hago una consulta, estoy tramitando un divorcio de mutuo acuerdo hasta ahi todo bien, salvo que surgio un problema el cual la mama de los nenes quiere mudarse a otra provincia por que no le alcanza con su trabajo mas lo que pasa el papa, el señor esta desesperado por que el no tiene trabajo en blanco arreglo pasarle una muy buena cuota alimentaria la cual esta cumpliendo pero no puede mas! Que consejos me dan? desde ya muchas gracias por su colaboracion!
 #1153763  por DRA. MACA

lucreyes escribió:Queridos colegas:
les hago una consulta, estoy tramitando un divorcio de mutuo acuerdo hasta ahi todo bien, salvo que surgio un problema el cual la mama de los nenes quiere mudarse a otra provincia por que no le alcanza con su trabajo mas lo que pasa el papa, el señor esta desesperado por que el no tiene trabajo en blanco arreglo pasarle una muy buena cuota alimentaria la cual esta cumpliendo pero no puede mas! Que consejos me dan? desde ya muchas gracias por su colaboracion!
En primera medida deben hacer ambos progenitores lo posible para que el menor pueda vivir como corresponde, la madre que se iria con un trabajo con mas remuneración? Si no sería así no hay razón para que se lleve a los menores, ademas que por supuesto debe contar con la autorizacion del padre.
 #1153789  por yebi

ambos tienen la titularidad y ejercicio de la responsabilidad parental y del cuidado personal?. si es asi debera pedir que sea unilateral. no se quien es tu cliente si el o ella. si sos abogada de el, me opondria formalmente. sino despues deberas hacer una restitucion.
 #1153809  por sannicolas

Yo ya tuve una experiencia así. En principio si es en otra provincia no necesita la aprobación del padre y mas aún si es laboral. Lo que debe hacer es comunicar por escrito en el expediente la razón y el domicilio donde se mudan y notificar por medio fehaciente al padre de las menores donde es que se mudan. El padre no se puede oponer ni hay delito en ese cambio de domicilio (siempre que sea dentro del país). De allí enmás debe tener en cuenta que los régimenes de visitas y demás van a cambiar y ello ocasionará disputas en el ámbito familiar tambien.-
 #1153840  por DRA. MACA

sannicolas escribió:Yo ya tuve una experiencia así. En principio si es en otra provincia no necesita la aprobación del padre y mas aún si es laboral. Lo que debe hacer es comunicar por escrito en el expediente la razón y el domicilio donde se mudan y notificar por medio fehaciente al padre de las menores donde es que se mudan. El padre no se puede oponer ni hay delito en ese cambio de domicilio (siempre que sea dentro del país). De allí enmás debe tener en cuenta que los régimenes de visitas y demás van a cambiar y ello ocasionará disputas en el ámbito familiar tambien.-
Si, claro, se muda a Tierra del Fuego y el padre vive en Jujuy, pero no importa, porque verá seguro a las hijas 3 veces por semana :|

No digan tonterías.
 #1154036  por lucreyes

Gracias por sus respuestas, clarifico la situacion represento a ambos en un divorcio de mutuo acuerdo ellos son de mar del plata la mama de los niños maestra quiere mudarse a cordoba donde viven sus papas por que el costo de vida alla es menor que aca y podrian vivir mejor, el papa esta desesperado por que en este momento no tiene trabajo en blanco si bien hace diferentes changas pasa una muy buena cuota alimentaria pero no les alcanza y el mas no puede pasarles, es dificil la situacion...
Mi pregunta es? puedo pedir que se informen los gastos que tiene la mama para ver si se pueden bajar de alguna manera y que los niños no sean separados de su papa??? gracias!
 #1154065  por DRA. MACA

Podes peticionar lo que quieras, si no se ponen de acuerdo decidirá el juez que es lo mejor para la menor.