Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBI RURAL.-

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1153661  por lilianalp
 
Tengo un cliente de 57 años que se quiere jubilar como rural, hace meses que ando llamando empleadores y mandando telegramas y ya tengo casi todas las certificaciones, me falta una de periodos 2013-2014 que la empresa quebró y no puedo encontrar a nadie que me acredite esos servicios como rurales, estaba viendo que el Artículo 82 de la Ley Nº 26.727 determina que la contribución patronal será la que rija en el régimen común pero incrementada en dos puntos porcentuales (2%), a partir de la vigencia de la misma (2012). En la historia laboral aparecen esos aportes pero no puedo (no se) detectar si están o no incrementados en ese porcentual, porque si es así podría alegar en anses que no me pidan prueba porque esta el incremento o presentar solo información sumaria ya sumando ambos indicios entiendo me deberían acreditar los servicios.-
si alguien sabe como es el tema le agradezco el aporte.-