Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda s/inscripcion tracto abreviado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1153674  por pato68

Solicite en una sucesión inscripción del inmueble para los herederos salió el proveído ordenando la inscripción, pero surgió ahora un comprador del bien, mi consulta, perdón si les resulta un poco tonta la pregunta: ¿puedo pedir con otro escrito inscribir por tracto abreviado? Mi intención es hacer eso, pero me genera dudas. No se inscribió nada, solo está el proveído.
Agradeceré las respuestas desinteresadas de los estimados colegas.
Saludos. La Pato.
 #1153702  por Santina87

pato68 escribió:Solicite en una sucesión inscripción del inmueble para los herederos salió el proveído ordenando la inscripción, pero surgió ahora un comprador del bien, mi consulta, perdón si les resulta un poco tonta la pregunta: ¿puedo pedir con otro escrito inscribir por tracto abreviado? Mi intención es hacer eso, pero me genera dudas. No se inscribió nada, solo está el proveído.
Saludos. La Pato.
Si está el auto q ordena la inscripción respecto de ese inmueble.. ya se podría hacer la venta por tracto abreviado. Inscribe el escribano.
 #1153740  por abogado1987

pato68 escribió:Solicite en una sucesión inscripción del inmueble para los herederos salió el proveído ordenando la inscripción, pero surgió ahora un comprador del bien, mi consulta, perdón si les resulta un poco tonta la pregunta: ¿puedo pedir con otro escrito inscribir por tracto abreviado? Mi intención es hacer eso, pero me genera dudas. No se inscribió nada, solo está el proveído.
Saludos. La Pato.
entiendo que si, como pauta > como pauta >

“San Isidro, de de 2014. .... En razón de la denuncia formulada, toda vez que la inscripción ordenada en autos se efectivizará mediante el sistema de tracto abreviado, no requiriéndose la expedición de las piezas pertinentes por Secretaría,* facilítense en préstamo las actuaciones únicamente al Dr......., por el término de cinco días. Ello se hará bajo recibo y con cargo de oportuna devolución (artículo 127 del Código Procesal). .... Juez”

* testimonio y oficio
 #1154341  por sonicobcn

Hola

Con orden de inscripcion el escribano por tracto abreviado puede hacer la venta, relacionará en su corresponde la adquisicion original, DDHH y orden de inscripcion (si es provincia Bs. As ademas controlará el pago de tasa, sobretasa, y el ITGB en caso de corresponder).

Saludos