Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajadora no se presenta a Comisión Médica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1154057  por fepe

Buenos días, hoy me vino a ver una Sra. que sufrió un accidente de trabajo en junio de 2015 levantando cajones en un mercado donde trabaja (tuvo una hernia de disco lumbar).

Entre los papeles que me trae veo el alta médica de la ART derivándola a su obra social (de julio/2015) la que firmó en disconformidad. El alta es totalmente injustificable, una lavada de manos de la ART dicho hasta por el médico que la atendió, según las palabras de la Sra.
Le preguntó si se presentó ante la Comisión Médica Jurisdiccional y me responde que NO.
La Sra. continúa con dolores y en tratamiento, que solo en parte le cubre su obra social.

Pasó más de un año desde el alta y tengo entendido que el plazo para presentarse ante la Comisión Médica por discrepancia con el alta es de 5 días hábiles.

Si inicio demanda corro el riesgo de que me la tiren para atrás ante la desidia de la trabajadora de no haber concurrido a Comisión Médica y agotar esa instancia? Alguien ha tenido algún caso similar?