Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA DAÑOS SIN TESTIGOS - AYUDA APELACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1154073  por tx135

Estimadisimos, me acaba de salir sentencia en contra en un daños por accidente de transito en capital (mecánica clarísima) porque no tenía testigos y la citada, si bien en su responde admite que existe denuncia y reserva, no acompañó la denuncia cuando se la intimó. El juez desestimó la pericia contable, por lo tanto mi única prueba es la pericial mecánica (que en la sentencia no la valoran y a la cual la demandada no llevó el vehículo), la presunción en contra por no acompañar documentación, fotos y presupuesto ratificado con oficio.
Le agradecería algo de orientación y jurisprudencia (ya que no estoy econtrando) para fundar la apelación cuando tenga que expresar agravios.

Mis puntos a atacar serian:

1.- pedir pericial contable en cámara atento haber sido desestimada (siendo que serviria para probar el hecho con la denuncia)
2.- argumentar que si la citada responde y reconoce denuncia y cobertura, claramente es porque el hecho ocurrió (si no, tendría que negar la procedencia de la citación y sólo responder en subsidio)
3.- Mencionar la inactividad de la demandada durante todo el proceso
4.- Atacar la arbitrariedad con que se quita valor a la pericia mecánica.

Si tienen algún fallo o caso similar y pueden ayudarme, eternamente agradecida!