Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPENSACIÓN ECONÓMICA DERIVADA DEL DIVORCIO...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1154094  por draGaviota

Buenas tardes colegas! que opinan con respecto al siguiente tema: Mi cliente fue citado a audiencia de mediación por el tema de la compensación económica que le reclama la esposa, ellos están arreglando extrajudicialmente la disolución de la sociedad conyugal en donde mi cliente se va de la casa y ella le paga la tercera parte de la propiedad, el se queda con el auto. La sra lo deja a el por otro hombre y nunca trabajo en 25 años de matrimonio. Mi cliente es colectivero y supuestamente la contra parte queda en condiciones de desequilibrio al divorciarse. Estuve leyendo sobre el tema, no se tiene en cuenta las causas subjetivas...ahora bien la sra se queda con techo y con nuevo marido y mi cliente se queda sin casa. Pienso de que esa demanda no va a prosperar. que opinan colegas?
GRACIAS!!!
 #1154207  por Pedro1988

Y existen numerosas cuestiones que pueden hacer que prospere esa compensación, yo en tu lugar dejaría en claro la situación real en la que queda la mujer e incluso la del nuevo conviviente para que no haya sorpresas