Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como lo pruebo!!!!!!!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #132427  por joselopulus

QUERIA SABER SI SE PUEDE PROBAR DE ALGUNA FORMA ESTO: MI CLIENTA QUIERE UN AUMENTO DE LA CUOTA ALIMENTARIA Y ME DICE QUE EL EX TRABAJA EN NEGRO EN UNA PIZERIA, PERO ELLA DICE QUE EL ES EL DUEÑO. LOS TESTIGOS SERVIRAN???
 #132437  por ariel648

joselopulus escribió:QUERIA SABER SI SE PUEDE PROBAR DE ALGUNA FORMA ESTO: MI CLIENTA QUIERE UN AUMENTO DE LA CUOTA ALIMENTARIA Y ME DICE QUE EL EX TRABAJA EN NEGRO EN UNA PIZERIA, PERO ELLA DICE QUE EL ES EL DUEÑO. LOS TESTIGOS SERVIRAN???
Si la otra parte es dueña de la pizeria y tenes el dni sacale el número de Cuil o pedí que te libren oficio a la Afip para que puedan averiguar si esta inscripto.
 #132439  por GonzaloS

joselopulus escribió:QUERIA SABER SI SE PUEDE PROBAR DE ALGUNA FORMA ESTO: MI CLIENTA QUIERE UN AUMENTO DE LA CUOTA ALIMENTARIA Y ME DICE QUE EL EX TRABAJA EN NEGRO EN UNA PIZERIA, PERO ELLA DICE QUE EL ES EL DUEÑO. LOS TESTIGOS SERVIRAN???
No creo. Porque la titularidad de un fondo de comercio es algo que lleva "publicidad", impuestos, cargas, etc...
Fijate si podes obtener más datos, por ahí se puede llegar a probar una simulación pero lo veo difícil en esta situacion.
Lo que si tiene mas "color" es que vía testigos pruebes que trabaja, eso te daría margen para que lo intimes a inscribirse bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.
 #132465  por joselopulus

ariel648 escribió:
Si la otra parte es dueña de la pizeria y tenes el dni sacale el número de Cuil o pedí que te libren oficio a la Afip para que puedan averiguar si esta inscripto.
Claro, tengo que ver eso, si realmente esta a nombre de otro. Pero lo que juega en contra que la pizeria esta en un barrio muy humilde y el 100% de estas no tienen habilitacion. Es una buena herramienta para presionarlo.
gracias
 #132467  por joselopulus

GonzaloS escribió:
No creo. Porque la titularidad de un fondo de comercio es algo que lleva "publicidad", impuestos, cargas, etc...
Fijate si podes obtener más datos, por ahí se puede llegar a probar una simulación pero lo veo difícil en esta situacion.
Lo que si tiene mas "color" es que vía testigos pruebes que trabaja, eso te daría margen para que lo intimes a inscribirse bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.
Si me da herramientas para negociar directamente con el.
Gracias.
 #151533  por sussannitta

HOla !!! Te aclaro que soy nueva (en el foro y en la profesion)!!, pero conforme lo que me han dicho en la facultad, al cursar Familia, es que para pedir el aumento de la cuota alimentaria, si bien el "ideal" es contar con un recibo de sueldo que lo acredite, frente a su ausencia, TAMBIEN SE PUEDE PROBAR CON LOS EGRESOS. Es decir, a falta de prueba de ingresos, se llega al mismo resultado, probando con los egresos (tarjeta de credito, pago de alquiler, gastos de cuotas que sepas que posee, etc). La idea es que , en principio, nadie podría gastar mensualmente mucho mas de lo que gana.- Si gana 100 y paga de tarjeta de credito $ 2000? estarias probando el ingreso "en negro de la pizzeria", mas los testigos.-
Saludos.
Sussannitta.-
 #152417  por GonzaloS

sussannitta escribió:HOla !!! Te aclaro que soy nueva (en el foro y en la profesion)!!, pero conforme lo que me han dicho en la facultad, al cursar Familia, es que para pedir el aumento de la cuota alimentaria, si bien el "ideal" es contar con un recibo de sueldo que lo acredite, frente a su ausencia, TAMBIEN SE PUEDE PROBAR CON LOS EGRESOS. Es decir, a falta de prueba de ingresos, se llega al mismo resultado, probando con los egresos (tarjeta de credito, pago de alquiler, gastos de cuotas que sepas que posee, etc). La idea es que , en principio, nadie podría gastar mensualmente mucho mas de lo que gana.- Si gana 100 y paga de tarjeta de credito $ 2000? estarias probando el ingreso "en negro de la pizzeria", mas los testigos.-
Saludos.
Sussannitta.-
Mire. Como estrategia procesal es buena.
Pero lo remarcado en negrilla solo se explica porque Ud. no conoce a mi Sra. :lol: :lol: :lol: