Hola a todos, tengo una audiencia de mediación en Pcia de Bs. As. en los próximos días.
Mi consulta es la siguiente: un Matrimonio compró un inmueble con un crédito hipotecario. A los dos meses de comprado ese bien ganancial se separan y poco despues se divorcian.
Todas las cuotas del crédito, hasta el día de hoy, las pagó el hombre (ya pagó mas de la mitad del crédito). Ahora bien, mi cliente (el hombre) pretende que la ex le pague la mitad de las cuotas por él abonadas, y que de ahora en mas las cuotas a vencer se paguen a medias.
En consecuencia, estoy realizando la liquidacion de la deuda que la otra parte tiene con mi cliente por las cuotas que ya fueron abonadas. Quería saber que tipo de tasa se aplica? Estoy viendo los diferentes tipos de tasas que figuran en la página de Colproba y no se cual aplicar:
1.- Banco Provincia $ Activa Restantes Operaciones
o
2.- Banco Provincia $ Activa Promedio de Descuento a 30 días
o
3.- Banco Provincia $ Activa de Descuento a 30 días
o
4.- Banco Provincia $ Pasiva - Plazo Fijo 30 días
o
5.-Banco Provincia $ Plazo Fijo Digital a 30 días
Cual se aplica, la opción 1, 2, 3, 4 o 5? Me ayudan?
Gracias

Mi consulta es la siguiente: un Matrimonio compró un inmueble con un crédito hipotecario. A los dos meses de comprado ese bien ganancial se separan y poco despues se divorcian.
Todas las cuotas del crédito, hasta el día de hoy, las pagó el hombre (ya pagó mas de la mitad del crédito). Ahora bien, mi cliente (el hombre) pretende que la ex le pague la mitad de las cuotas por él abonadas, y que de ahora en mas las cuotas a vencer se paguen a medias.
En consecuencia, estoy realizando la liquidacion de la deuda que la otra parte tiene con mi cliente por las cuotas que ya fueron abonadas. Quería saber que tipo de tasa se aplica? Estoy viendo los diferentes tipos de tasas que figuran en la página de Colproba y no se cual aplicar:
1.- Banco Provincia $ Activa Restantes Operaciones
o
2.- Banco Provincia $ Activa Promedio de Descuento a 30 días
o
3.- Banco Provincia $ Activa de Descuento a 30 días
o
4.- Banco Provincia $ Pasiva - Plazo Fijo 30 días
o
5.-Banco Provincia $ Plazo Fijo Digital a 30 días
Cual se aplica, la opción 1, 2, 3, 4 o 5? Me ayudan?
Gracias