Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cedula bajo responsabilidad - NULIDAD - Ayuda !!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #132478  por Marielp

Hola a todos ! Queria hacerles una consulta, porque realmente no se que hacer ... Jurisdiccion ,Provincia de Buenos Aires .
El caso es el siguiente : al iniciar demanda , denuncio domicilio real de uno de los codemandados (A), en este domicilio particular vive ademas el padre de este que es otro demandado (B) (en realidad en el departamento de atras) , cuando hubo intercambio telegrafico A me contesto uno de los telegramas desde ese domicilio. (esto hace 1 año y medio mas o menos ) . Cuando se diligencia la cedula a A, informan al oficial notificador que A no vive mas alli. Solicito los informes a la Camara Nacional Electoral, al RENAPER y a la Policia . Sale en los registros el domicilio que yo habia denunciado . Solicito la cedula bajo responsabilidad . Antes que venza el plazo de contestacion , devuelve la cedula una persona que dice vivir alli donde notificamos, con el mismo patrocinio letrado que el otro codemandado B, pidiendo ademas un mandamiento de constatacion .
Pido que se deje sin efecto el mandamiento y que se retire el escrito del expediente toda vez que la persona que se presenta no es parte , y alegando un par de cosas mas. El Tribunal no se expide sobre esto y lo que dice es que de acuerdo a lo manifestado estese a la diligencia de fs.---(esto es la cedula bajo responsabilidad ) .

Mi gran temor ahora , es ... que lo mas probable es que en algun momento me van a plantear la nulidad de la cedula , la constatacion de domicilio la van a armar , si vive ahi el padre tambien , ademas , puede que realmente se haya mudado en todo este tiempo... como saberlo, si los informes me dicen una cosa, pero se presenta alguien con el mismo patrocinio letrado que el codemandado diciendo otra ...

Pense en pedir edictos y perder un tiempo mas , pero ya pedi una cedula bajo responsabilidad , capaz que ni me hagan lugar ... ¿ que me aconsejan ? alguien le ha pasado esto ? ¿ Que harian ustedes ?

Fui a hablar con la persona que lleva el expediente para ver cual seria la postura en este caso, pero no obtuve respuesta .
Última edición por Marielp el Mar, 25 Mar 2008, 01:15, editado 1 vez en total.

#132748  por jfrotela

Mariel, si la cédula bajo responsabilidad se mandó y se notificó, seguí adelante. Por lo que te contestó el tribunal, ellos van a mantener la postura de la notificación.
Además, tenés el aval de los informes positivos que pediste.
Una vez que te planteen la nulidad, entre todos la contestaremos!!

Saludos. Franco

#133018  por Marielp

Franco y Usuario . Gracias por responder !!!
Sí Franco, tenes razon , yo iba a hacer eso pero me da miedo que me planteen la nulidad , y si supongamos se mudo realmente y me la gana . ¿ Que pasa con las pruebas que se produjeron ? ¿ Se pueden producir otra vez? No tengo ni idea como es esto de las nulidades en la practica . Si alguien sabe esto ...
Un abrazo -
 #135146  por dpasarel

Hola a todos,
Si tenes cuit de la persona que estas notificando, podes solicitar un informe en Afip, si tiene registrado un domicilio fiscal, es la mejor defensa ante posibles Nulidades que te presenten.
He leido Jurisprudencia al respecto, si consigo los autos te los mando.
Saludos
Dani

#135354  por Marielp

Gracias por contestar !