Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1154745  por liolaw

Colegas, una consulta sobre la situación de los bienes de un causante, llego a molestarlos a uds ya que yo no me dedico a esto..

Un vecino me viene a decir que estuvo 35 años conviviendo con su ex mujer (no tuvo hijos, ni se caso, ni hizo unión convivencial) … El mismo se separó hace 6/7 años de ella… Ella estuvo conviviendo estos 2 años y medio con otra pareja….

El hombre (mi vecino) me dice que la causante no tiene hijos ni hijas, no tiene hermanas en este país, tiene en otro pais pero que ni la registran… Aca solo tiene una tia que ni la registra tampoco ya que son personas mayores con las que perdió todo contacto…
También me dijo que la mujer no dejo testamento ni nada y me señalo que la persona con quien estuvo ella conviviendo los dos últimos años y medio de su vida esta quedándose en la casa de la causante.

A mi criterio, mi vecino debería haber buscado asesoramiento antes de separarse y no le corresponde nada, el insiste con que quiere algo porque la casa de la mujer la construyo el… (el es albañil), además me dijo que si bien la construcción la realizo sobre el terreno de la mujer la misma recibió el terreno que fue donado por su padrastro mientras ellos estaban juntos… Le pregunte si tenía facturas o algo que justifiquen la construcción y me dijo que no tiene nada, solo testigos que ratifican sus dichos.

El panorama lo veo muy negro, quizás habría alguna posibilidad de que con un perito se compruebe la antigüedad de la casa y con los testigos que la construcción la realizo el. Pero, sinceramente desconozco que posibilidades tiene de lograr algo, como así también desconozco en que situación quedarían los bienes si no le correspondería nada a el.

Disculpen el embrollo, espero haberme dado a entender lo mejor posible!
Muchas gracias ya desde antemano!