Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • fueros gremiales, Persecución laboral

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1154808  por icarosur
 
Buenas, soy representante gremial en mi lugar de trabajo (que es el gobierno de mi provincia) además de tener en un cargo de Jefe de dto. Mi consulta es la siguiente: Resulta que hasta hace unos días estuvimos casi durante dos meses de reuniones informativas permanentes. Ahora esas medidas no continúan porque no logramos nada, y estamos viendo cómo seguir.... el cabecilla de todo esto soy yo.
Ahora bien, el tema es que en mi sector cambiaron los directores, y los nuevos me piden que me retire de mi oficina , donde somos dos personas, y me vaya a otra parte donde la gente, lamentablemente, está prácticamente hacinada. No me jode irme con la gente porque yo los represente pero no puedo permitir el despotismo.
Por lo dicho es que quiero saber si en este caso los fueros gremiales me amparan, ya que entiendo me estarían cambiando las condiciones laborales (además de ser parte de una persecución), lo que estaría prohibido por la ley de asociaciones sindicales.
Gracias por responder. Saludos.