Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Constitución de sociadad anonima

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1154831  por varassantiago

Hola amigos! , quisiera saber si alguno me puede ayudar con un par de dudas en cuanto al capital en el acta constitutiva de un corralon de materiales de construcción . El capital inicial tendria que ser estimativo o hay que tener en cuanta el inmueble que ya se posee ademas de dos rodados , etc.
mi punto es que no se podria poner un capital de 400 mil cuando hablamos de que el local vale 2 palos y un camion vale 600 lucas. Nose si se entiende el planteo. Gracias de Antemano.
 #1154835  por ccolalongo

La sociedad imagino que va a temer personal, ¿ya de entrada les vas a dejar los bienes servidos en futuros juicios laborales? mas alla de todo el proceso de valuacion de los aportes no dinerarios.
varassantiago escribió:Hola amigos! , quisiera saber si alguno me puede ayudar con un par de dudas en cuanto al capital en el acta constitutiva de un corralon de materiales de construcción . El capital inicial tendria que ser estimativo o hay que tener en cuanta el inmueble que ya se posee ademas de dos rodados , etc.
mi punto es que no se podria poner un capital de 400 mil cuando hablamos de que el local vale 2 palos y un camion vale 600 lucas. Nose si se entiende el planteo. Gracias de Antemano.
 #1154873  por varassantiago

Gracias por responder colalongo, si entiendo tu punto. La duda mia es si hay algun problema en poner un capital social de 1 200 000 y no mencionar nada en cuanto al inmueble y demas , digamos que eso lo dejo a nombre de los socios ?. la idea era comprar dos camiones pero por lo visto me conviene que eso sea despues . Gracias
 #1154895  por ccolalongo

Yo haria dos sociedades, una que tenga el inmueble y si queres los rodados y otra que maneje el fondo de comercio. Y fijate si tienen dinero blanco para comprar los camiones.
varassantiago escribió:Gracias por responder colalongo, si entiendo tu punto. La duda mia es si hay algun problema en poner un capital social de 1 200 000 y no mencionar nada en cuanto al inmueble y demas , digamos que eso lo dejo a nombre de los socios ?. la idea era comprar dos camiones pero por lo visto me conviene que eso sea despues . Gracias
 #1154979  por sonicobcn

Perdon, entiendo que la SA la hará un escribano y vos queres ver el tema del capital, ya que no la podes hacer por instrumento privado.

En cuanto al capital tenes el minimo de 100.000 (el 25% lo integras en la constitucion y el resto en 2 años, si es dinero); y en cuanto a máximo te diria que no superes los 10.000.000 ya que entras en el 299 de la 19.550 y tenes el control estatal permanente.

Si la idea que tenes es que los camiones estén a nombre de la SA y no a nombre de los socios (perdon si entendí mal) para evitar ser atacados por acreedores particulares de cada uno, te diria que o bien lo pongas como aporte en especie o bien aportes el dinero y por el 183 autorices expresamente la adquisicion de los camiones en el periodo de formacion.

Saludos