Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TURNOS: nueva normativa

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1154937  por profesional
 
COLEGAS
Los que somos del interior no tenemos UDAI sino oficinas. Cuando se solicita turno, te sale en la UDAI mas cercana. El problema es viajar con gente tan mayor...
Hable con el jefe de la oficina de mi lugar y están peticionando ante sus superiores que habiliten la posibilidad de firmar los acuerdos en las oficinas del domicilio del jubilado
Y nos pidió POR FAVOR que no saquemos turnos por esta semana hasta tratar de solucionar eso.
Comparto... quizá ayude a alguno que esté en esta misma situación. Mi UDAI más cercana está a 200 kms.- Imaginense si tengo que viajar con gente de edad avanzada y como hacerlo...
 #1154956  por lucky
 
Hay un montón de cosas que Anses debe solucionar respecto de los turnos y los convenios para suscribir. Entre otras:
1) Si bien el Juzgado competente para homologar es el federal correspondiente al lugar de pago, eso no quiere decir que el turno para suscribir salga de acuerdo a ese domicilio de pago (por ej. conozco una Sra. que vive en Tucumán pero con domicilio registrado en la Pcia de BsAs pero con lugar de pago en Capital Federal, donde le cobra la hija).

2) En los borradores de Convenios a los abogados nos sale como constituido el domicilio registrado en Anses cuando muchas veces es distinto al laboral (por ej. domicilio registrado en Provincia pero se trabaja en Capital, o viceversa, o el convenio es en una u otra jurisdicción).

3) Esto sin entrar al tema de la matrícula.