Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Litigo con la madre de mi hija

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1154946  por DavidZeta

Hola, cómo están?

Les cuento mi problema, hace unos meses mi mujer me dejó. Tenemos una nena de 3 años y medio.

La situación es la siguiente, ella gana aprox. $13000 con una parte del recibo de sueldo en negro. yo $15000 en blanco.

Convivimos hace ya 3 años y medio, en nuestro contrato figuran nuestros nombres, no así el de la nena.

Yo me encargo de los gastos correspondientes al alquiler de la casa y los impuestos, eventualmente de la comida y algún gasto extraordinario vía tarjeta de crédito. Ella por su parte, paga la comida de la casa y el colegio de la nena.

Logré convencerla de que no nos convenía que ella se vaya y alquile otro lugar, así como a mí tampoco, porque eso afectaría en nuestras economías individuales. Me propuso una cuota alimentaria del %10 de mi sueldo, pero eso me parece poco equitativo, ya de por sí un porcentaje fijado es poco equitativo. Se quedó otra vez en mi casa y con el tiempo nos recompusimos, pero a los tres días me vuelve a dejar, insistiendo en que no era lo que ella quería.

Me entero a los tres días, que se iba de viaje con la nena, en un principio, a Córdoba. Pero me mintió, se fue con otro hombre que conoció en facebook, a San Luis. Nunca me solicitó permiso ni mucho menos me dijo cuando se iba y cuando volvía.

Ahora volvió del viaje y resulta que se quiere quedar a vivir en San Luis con ese tipo, que es separado y tiene tres hijas.

Para desventaja mía, estoy estudiando y trabajando, mi tiempo libre es poco.

Necesito saber en principio, derechos y obligaciones al respecto por sendas partes. Podría terminar resignando temporalmente mi estudio, para después retormarlo.

Por favor, necesito una ayuda, estoy desesperado y muy angustiado.

Agradezco ante todo, el tiempo empleado en leer esto y las respuestas recibidas.

Saludos!