Estimados colegas: La primera sucesión fallece el padre y de inmediato un hijo.Se hace la sucesion heredando la esposa Afife, los hijos y los 3 hijos del anterior hijo fallecido, que van por representación.Se inscribe la DDHH. En 1979 muere la madre Afife, heredan los hijos del matrimonio y los 3 hijos del hermano prefallecido.En éste expediente 2 de los hermanos, compran la propiedad a los restantes herederos por medio de un acuerdo firmado por todos y homologado por el Juez Martínez Alvarez.Se paga el precio y se entrega la propiedad a los 2 compradores en el año 1982. Cda uno de los compradores, hermanos va a vivir a la propiedad, uno a la Planta Baja y otro al Primer Piso. En 1991 se hace la subdivisión con Plano de la Municipalidad, pero no se subdivide en el R.P.I. en 2.La propiedad tiene Matrícula , pero no está dividido en Unidades Funcionales.Con el paso del tiempo los hermanos van falleciendo, quedando 1 viva y los 3 sobrinos que heredaron por representación.En 1992 un escribano retiró el expediente del Juzgado y no lo devolvió, como consta en el libro de Préstamos. Estoy tramitando las sucesiones de los los 2 hermanos compradores y solo tengo el "contrato de compraventa", firmado por todos los herederos, con sello de la D.G.I y con la Tasa paga, pero el expediente sucesorio de la madre donde consta la DDHH y el acuerdo homologado entre los hermanos y herederos no está. ? Usucapión ?. Me parece que no. ? Tramitar otra vez el sucesorio de la madre de ellos ( Afife) y que los herederos vivos hagan una Cesión de Derechos y tramitar los sucesorios de los hermanos fallecidos y que a su vez sus sucesores hagan una Cesión ?.Desde 1982 , tienen la posesión y nunca un hermano vendedor les reclamó nada porque estaban convencidos que actuaron correctamente..Se cortó la cadena sucesoria y tengo el Certif de dominio, el plano municipal y el contrato de compraventa o pseudoboleto. ¡ Que problemón¡¡
Hola:
tengo frecuentemente esos casos viejos y problemas semejantes. Fijate si es posible buscar la sucesion o iniciar la busqueda del expediente en el archivo, si no da resultado porque el escribano se quedó con el sucesorio, tenes que abrir una reconstrucción para que en esa nueva causa se haga la busqueda intimando al escribano o agotando las posibilidades, en caso de que se encuentre el expediente o el notario lo devuelva (cosa que no creo) se hará la recostruccion y allí comenzas de nuevo.