Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARTIC SOC CONYUGAL 1 BIEN ALQUILADO EX SE NIEGA A VENDER

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #132696  por quintela

UNA PERS SE DIVORCIO HACE MAS DE 5 AÑOS.
NO INICIO LA SEPARACION DE BS POR TEMOR, EL EX ES MUY VIOLENTO Y ADEMAS NO FIRMABA EL DIVORCIO.
LA SOC CONYUGAL SOLO TIENE 1 INMUEBLE, AHORA MI CLIENTA PRETENDE SU 50 % Y SU EX SE NIEGA A VENDER PORQUE SIMPLEMENTE PORQUE NO QUIERE, Y ADEMAS PORQUE LO TIENE ALQUILADO.
PREGUNTAS – INMUEBLE UBICADO EN PCIA.
1 PRESENTO UN ESCRITO PIDIENDO LA SEPARACION DE BS EN EL EXPTE DONDE TRAMITO EL DIVORCIO
2. O INICIO LA DDA POR SEPARACION DE BS Y PIDO SE ACUMULE AL DIVORCIO.
3. EN LOS DOS CASOS PLANTEO QUE LO ALQUILA Y MI CLIENTE NO PERCIBE NADA, QUIERE LE ABONE EL 50 % DE LOS CANONES QUE SU EX PERCIBIÓ DURANTE ESTOS AÑOS.
(COMO PRUEBO LA EXISTENCIA DEL ALQUILER, MONTO PLAZOS ETC) TENGO PENSADO PEDIR TRABAR EMBARGO DE SU 50 % PERO COMO DESCONOZCO LOS TERMINOS DEL CONTRATO DE LOCACION POR QUE MONTO LO PIDO
MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

#132778  por DAL

Quintela: 1 y 2 no te la puedo responder porque tengo otro codigo.
REspecto a la 3 podés hacer una rendición de cuentas, intimar a que rinda cuentas del producido de ese bien para tener deuda liquida sobre ese monto adeudado. Tambien pedí la partición del condominio que han formado. Si no quiere vender, se remata.

#132962  por quintela

Muchas gracias DAL
Respecto a la rendición de cuentas, no tengo datos precisos, desconozco las condiciones del contrato de locacion, partes plazos montos...puede hacerlo igual, tendrias un modelito?
Estoy preparando un escrito para presentarme en el juzg donde tramito el divorcio y por incidente pedir la separacion del bien y el embargo por los canones que te mencioné. que te parece???? además, denunciaria un monto aprox para embargar prosperara??
Nose como es lo de la rendicion de cuentas.
Te cuento además que no voy a notificarlo facilmente, desconozco el domicilio exacto, además aunque lo conociera no va a querer notificarse.
Cuando decir que lo intime es por CD ?? no va a notificarse, por lo tanto ni se enterara del reclamo

#132964  por quintela

Muchas gracias DAL
Respecto a la rendición de cuentas, no tengo datos precisos, desconozco las condiciones del contrato de locacion, partes plazos montos...puede hacerlo igual, tendrias un modelito?
Estoy preparando un escrito para presentarme en el juzg donde tramito el divorcio y por incidente pedir la separacion del bien y el embargo por los canones que te mencioné. que te parece???? además, denunciaria un monto aprox para embargar prosperara??
Nose como es lo de la rendicion de cuentas.
Te cuento además que no voy a notificarlo facilmente, desconozco el domicilio exacto, además aunque lo conociera no va a querer notificarse.
Cuando decir que lo intime es por CD ?? no va a notificarse, por lo tanto ni se enterara del reclamo