Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda con Jubilación construcción.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1155872  por ladyius
 
Hola colegas, se trata de una persona que cumplió los 18 años el 7/9/78, tiene aportes por haber trabajado siempre en construcción, según la historia laboral del IERIC, desde dic. de 1995 hasta feb. del 2016 tiene aportes, le faltan algunos meses en todo ese período pero son muy poquitos; sin haber hecho cálculo exacto, aprox. serían 20 años. (Muchos de estos períodos salen con la leyenda NO Informado, que vi en el foro que algunos tuvieron problemas a la hora de q se los reconozca anses).

Por lo que estuve leyendo, con 12 años de los últimos 15 no hay que hacer prorrateo.

Por otro lado tengo de la sabana de Anses anterior al 94, salen aportes por 90 meses en total, comprendidos entre los años 1980 y 1993. (Algunos de esos figuran en la libreta que la tengo).

Si bien tengo que hacer el cálculo exacto creo que llega a los 25 años de aportes, la edad ya la tiene 56, con un año de exceso.
La duda que me surge es porque tiene reconocimientos de servicios donde la actividad en ambos dice actividad: OFCIAL ESPECIALIZADO PERO figura como servicios comunes (001) en la mayoría;y solo en un año o dos le sale como servicios especiales(005).

Es la primera que hago de construcción, si alguien me orienta sobre si es así.

La duda también viene a que el cliente me dice que quiere que la jubilación sea mayor a la mínima, por la actividad. Al figurar como servicios comunes muchos en los reco de serv. no se como lo tomará anses al momento de jubilarlo. Alguien sabe como saber de cuanto será la jubilación?, o recién luego de finalizado el trámite se puede saber?.

Cualquier aporte se los agradeceré.