Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios reparación histórica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1156099  por Pipi
 
Colegas... Pregunto... Como están manejando el tema honorarios?
 #1156110  por marelis
 
Algunos colegas se que estan cobrando hasta 3 diferencias, yo hasta ahora no cobré a mi clientes pero estoy aguardando la firma de un acuerdo que supuestamente firman estos días anses y colegio de mi provincia. Estoy evaluando cobrar una diferencia al menos sobre todo en los casos de procedimiento automático que le hacemos todo al cliente y no sabemos si nos va a pagar o no anses.
 #1156113  por profesional
 
yo no estoy cobrando. supongo que ANSeS se dignara a pagarnos pero tm espero que los colegios de abogados hagan algo....
si la ley saliò diciendo que necesitaban abogado y ahora las automàticas nos excluyen.... entonces, para que captamos clientes???
no sè uds pero a mì de varias que me llegaron solo 2 son para firmar convenio, el resto son todas automàticas.
si no nos pagan me recibo de "angelito generoso"
en verdad da vergüenza que esto esté pasando, eso es "cambiemos" :?: :?: :?:
 #1156151  por susanallermanos
 
profesional escribió:yo no estoy cobrando. supongo que ANSeS se dignara a pagarnos pero tm espero que los colegios de abogados hagan algo....
si la ley saliò diciendo que necesitaban abogado y ahora las automàticas nos excluyen.... entonces, para que captamos clientes???
no sè uds pero a mì de varias que me llegaron solo 2 son para firmar convenio, el resto son todas automàticas.
si no nos pagan me recibo de "angelito generoso"
en verdad da vergüenza que esto esté pasando, eso es "cambiemos" :?: :?: :?:
yo en realidad no les cobro a quienes firman el acuerdo, porque nos paga anses. si les cobrare a quienes les hice todo el tramite y al final pasaron a reajuste automatico.
 #1156171  por Pipi
 
ok! si, habia escuchado algo del cobro de 3 diferencias y de hecho tambien un haber... por eso queria ver como se estaban manejando Uds! Gracias!
 #1156178  por ValeAle
 
HOLA, les hago una pregunta
todos udes cuentan con matricula federal?
Me comentaron en Anses que si el beneficiario tiene domicilio en pcia no homologan el acuerdo si el abogado no tiene matricula federal..
 #1156186  por NOEMI000
 
Hola!
Yo cobro una suma fija que tiene relación con el aumento que cobrará una vez homologado el convenio. Entre $ 1500 y $ 6000. Les explico que lo que paga Anses es un importe que cubre los gastos. Que se le cobra por el asesoramiento, por el tiempo que se les brinda, que en ocasiones hay que ir 2 o 3 veces a la Anses si el sistema no funciona o no toma las huellas, que habrá que controlar si se efectúa el sorteo del expte, que si se traba por alguna razón la homologación tendré que ir al Juzgado a ver que pasa, etc., etc. Aclaro que en las automáticas no cobro porque no se sabe si hay que homologar o no.
Saludos!.
 #1156193  por fito657
 
ValeAle escribió:HOLA, les hago una pregunta
todos udes cuentan con matricula federal?
Me comentaron en Anses que si el beneficiario tiene domicilio en pcia no homologan el acuerdo si el abogado no tiene matricula federal..
El sistema prefiere (valida )la del CPACF sobre la federal si tenes las dos. La que no va es la de la provincia. Ademas Basavilbaso tiene domicilio legal en colon 329 de CABA.
 #1156194  por lucky
 
ValeAle escribió:HOLA, les hago una pregunta
todos udes cuentan con matricula federal?
Me comentaron en Anses que si el beneficiario tiene domicilio en pcia no homologan el acuerdo si el abogado no tiene matricula federal..
El que te comentó eso en Anses desconoce que el Decreto 894, art. 6, dice que hay que tener matrícula habilitante en la jurisdicción y fuero correspondiente al juez competente del domicilio de pago del beneficio. Puede vivir en Pcia, pero si cobra en Capital es válida la matrícula del CPACF.
A mi llegó el caso de una Sra que vive en Tucumán, pero en su DNI tiene domicilio en Pcia de BsAs, y además cobra el Beneficio en Capital (se lo cobra su hija).
 #1156198  por Pipi
 
Si, es por boca de pago supuestamente....
Yo use mi matricula federal para aceptar los acuerdos.
En Anses me sacaron fotocopias de la credencial de capital, no se para que! pero se de colegas que NO tienen la matricula federal y que estan firmando con la de capital ... no se que pasara con esos acuerdos....
 #1156205  por tamarakunkel
 
Hasta ahora tuve un solo caso y le dije dos diferencias.
Depende del trabajo que hay que hacer, en este caso particular ya vino adoctrinado pero es conocido de mi socia y no le quedó otra que aceptar que me tiene que pagar porque lo que paga anses solo cubre los gastos.

Después vino otra señora a la que evacué las consultas y cuándo iba a aceptar el convenio me dice: mmmm no se si ese es mi numero de beneficio, MEJOR ME VOY A CASA A VERIFICAR Y DESPUÉS VENGO jejeje....O sea estábamos en su pagina de Anses con su CSS...como no va a ser su Nº de beneficio?

Obviamente no quería pagarme los honorarios, y en su caso las dos diferencias eran bastante $

Una pena...porque perdí casi una hora de trabajo al cohete!
 #1156231  por susanallermanos
 
Esto informa el anses en su pagina respecto a los abogados que participen en la reparacion historica:
"Los abogados deberán contar con Matrícula Federal, sin perjuicio de su situación respecto de la matrícula del Colegio de la jurisdicción respectiva. En el caso de los juzgados federales de la Seguridad Social con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, alcanzará con su matrícula del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal."
 #1156237  por ValeAle
 
gracias
Yo tengo matricula en pcia y capital federal. Pero como mis clientes son de provincia no quiero firmar un acuerdo que despues no se homologue..
 #1156248  por fito657
 
ValeAle escribió:gracias
Yo tengo matricula en pcia y capital federal. Pero como mis clientes son de provincia no quiero firmar un acuerdo que despues no se homologue..
Aunque tengas matricula federal el sistema te va a validar la del CPACF. Todas o la mayoría se van a homologar en los juzgados de la ss en CABA.