Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Hijo discapacitado jubilado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1156337  por Najlem
 
Hijo discapacitado de 45 años obtuvo el retiro por invalidez en el año 2016 (trabajaba en la administración pública). Vivía con su padre jubilado y este cobraba asignacion por hijo con discapacidad, este fallece hace poco. Le corresponde al hijo discapacitado la pensión por su padre fallecido? Me dijeron k no corresponde xq la incapacidad no es de nacimiento sino adquirida cuando el hijo tenía 40 años. Alguien me puede ayudar por favor????
 #1156402  por periquita
 
Esa razón no me parece correcta.

Que el padre cobrar la asignación por hijo discapacitado es importante pero no suficiente.

• El hijo es soltero?
• tiene hijos?
• Cuánto cobra por su jubilación?
• Tiene algún otro ingreso, por alquiler de una propiedad, etc?

Saludos
 #1156595  por Najlem
 
Gracias por responder. El hijo discapacitado cobra 10.000 de retiro por invalidez transitoria. Vivía en el mismo domicilio del padre. No es propietario de ningún bien inmueble ni posee automóvil. Es soltero. No tiene hijos. Tiene 3 enfermedades crónicas hace rehabilitación y el costo de los remedios basico k le cubre la obra social tiene un costo de más de $70.000 mensuales. Pero otros remedios no le cubre la obra social. En el Anses me dijeron k no son incompatibles y que si le corresponde,. Pero una colega me dijo k no dándome el argumento k la discapacidad la adquirió cdo era grande. por eso se me plantea la duda. Para mi si le corresponde xq cobraba el padre la asignación por hijo discapacitado,. Vive en el mismo domicilio. No tiene hijos Y es soltero. Pero la duda que tengo es k cobra el retiro por invalidez. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR?
 #1156596  por periquita
 
Najlem escribió:Gracias por responder. El hijo discapacitado cobra 10.000 de retiro por invalidez transitoria. Vivía en el mismo domicilio del padre. No es propietario de ningún bien inmueble ni posee automóvil. Es soltero. No tiene hijos. Tiene 3 enfermedades crónicas hace rehabilitación y el costo de los remedios basico k le cubre la obra social tiene un costo de más de $70.000 mensuales. Pero otros remedios no le cubre la obra social. En el Anses me dijeron k no son incompatibles y que si le corresponde,. Pero una colega me dijo k no dándome el argumento k la discapacidad la adquirió cdo era grande. No tiene nada que ver por eso se me plantea la duda. Para mi si le corresponde xq cobraba el padre la asignación por hijo discapacitado,.no son los mismos requisitos
Vive en el mismo domicilio. No tiene hijos Y es soltero. Pero la duda que tengo es k cobra el retiro por invalidez. sí, claro y cobra dos mínimas... Tendrá que demostrar los gastos que tiene...

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR?