Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION CON JUICIO: RETROACTIVO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1156458  por noelin
 
HOLA!!! ALGUIEN PUDO VER EN LAS PROPUESTAS CON JUICIO EL MONTO DEL RETROACTIVO??? HASTA AHORA NO SE INFORMO SEGUN LO Q VENGO VIENDO, ALGUNA OTRA EXPERIENCIA???
 #1156539  por marelis
 
No sale nada hasta ahora! y en las udai no tienen idea de porque ya les hicieron propuesta porque supuestamente quedaban para el último los que tenían juicio, al menos eso me dijeron a mi. Yo estoy esperando tener más información porque tengo dos casos para aceptar o no dependiendo del retroactivo.
 #1157874  por marelis
 
Les cuento que hoy me salió propuesta con retroactivo, teníamos un juicio sin sentencia. El acuerdo dice costas por su orden.
 #1157886  por sabrinaa
 
Hola!
Hoy me aparecio un expediente con los montos de reparacion historica y el retroactivo
Se trata de un sr. de 96 años
Saludos y buen finde
 #1157927  por LaGaviota
 
Me aparecio HOY UNA OFERTA MUY BUENA EN UN JUICIO, LA ACEPTE PORQUE LA PERSONA ES MAYOR DE 85, AHORA DESAPARECIO, Y ESTA OTRA VEZ LA LEYENDA QUE DICE Q EL BENEFICIO ESTA ALCANZADO POR REPARACIÓN HISTORICA, ME QUIERO MORIR PORQUE LO HABLE CON LA CLIENTE Y ACEPTAMOS
 #1157952  por lucky
 
En los casos de gente CON JUICIO están apareciendo ofertas CON y SIN retroactivo.
En los casos SIN retroactivo el borrador del Convenio (si lo leen) dice que el mismo se devengará desde la suscripción del Convenio con la huella.
Es un claro error que deberían corregir lo antes posible. No se puede aceptar una propuesta en esas condiciones.
 #1158062  por EDNA
 
OJO TIENEN DOS MODELOS CON Y SIN RETROACTIVO.
A MI ME LLEGO POR UN JUICIO CON SENTENCIA PRIMERA INSTANCIA UN AUMENTO SUBSTANCIAL PERO NADA, NINGUN RETROACTIVO.
¿ A ALGUIEN LE PASO? OBVIO NO SE PUEDE ACEPTAR. ¿ QUE HICIERON? gracias
 #1158099  por lauchina
 
Hola : han llegado propuestas para beneficiarios con sentencia en 1° instancia y actualmente en Cámara. Hay casos con un reajuste importante e importante retroactivo. Otros con ajuste muy bueno, pero sin retroactivo y como comentan en el borrador del acuerdo dice que devengará retroactivo desde la aceptación con huella digital hasta efectivo cobro!!!!
Imposible aceptar ese acuerdo cuando son varios años de retroactivo que no están reconociendo!!!
 #1158354  por tamarakunkel
 
Tengo un cliente con propuesta RH con juicio sentencia firme...pero esperamos el oficio de notificación para devolución de actuaciones y comienzo del plazo de 120 días-

Aumentan el haber al doble, y ofrecen un retroactivo bastante llamativo... Alguno pudo calcular para hacer la comparación de cuanto pierden al aceptar la propuesta?
En este caso el sr. es paciente oncológico, me apena asesorarlo a que acepte la propuesta y que después tenga que esperar lo mismo que esperaría si presentamos la intimación al pago...Ustedes que opinan? Igual voy a liquidar para ver si existe mucha diferencia entre lo que dió el juicio y lo que le están ofreciendo...
 #1158379  por coraso
 
Buenas noches. En un caso ya me salio la oferta de haber y retroactivo con sentencia firme. Corrobore la liquidacion, esta bien!
Saludos
 #1158380  por lucky
 
Si se fijan en los borradores de los Convenios de los que tienen juicio pueden observar que aquellos en que la propuesta incluye el RETROACTIVO mencionan en una de las cláusulas los autos y el Juzgado.
Pero en aquellos en que NO está la propuesta del RETRO no figuran ni los autos ni el juzgado a pesar de que tienen juicio con o sin sentencia.
Se podría inferir que en medio de tanta improvisación, no ofrecen retroactivo porque ANSES no tiene registro del juicio o bien ni se fijaron que existía!
 #1158426  por noelin
 
YO HICE CONOCER ESA SITUACION MEDIANTE TELEGRAMA EL D.EJEC Y SE MODIFICO. AYER EN LA UDAI ME DIJERON Q PRESENTE NOTA CONSULTA Q ELLOS LAS ELEVAN.
 #1158447  por dani64
 
noelin escribió:YO HICE CONOCER ESA SITUACION MEDIANTE TELEGRAMA EL D.EJEC Y SE MODIFICO. AYER EN LA UDAI ME DIJERON Q PRESENTE NOTA CONSULTA Q ELLOS LAS ELEVAN.
Hola Noelin.
Enviaste telegrama gratuito solciitando se notifique el retroactivo?