Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension (doble matrimonio)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1156472  por benfer
 
Hola Colegas queria saber si alguien tuvo un caso similiar o si saben si habria algun conflicto en este caso que les voy a plantear:
FAllece la esposa de un sr. casado legalmente en argentina; pero he aqui que cuando voy a acreditar el vinculo me sale que tenia un matrimonio anterior acreditado en la base de datos de datos de Anses (ese matrimonio anterior fue celebrado en paraguay y nunca se disolvio);

¿SE PODRA IGUALMENTE HACER LA PENSION YA QUE EL SR PARA LA LEY ARGENTINA ESTA CASADO?
 #1156483  por foxes34
 
yo que vos ni se me ocurre acreditar el matrimonio de argentina si esta en la base de datos de anses el matrimonio anterior de paraguay y sin papeles de divorcio o equivalente (o sea si fue bígamo). si llegas a acreditar el matrimonio de argentina me parece que por un tramite previsional le podes estar comprando un problema penal al cliente (apenas un supervisor lo revisa lo manda a legales y hacen la denuncia). saludos
 #1156527  por benfer
 
foxes34 escribió:yo que vos ni se me ocurre acreditar el matrimonio de argentina si esta en la base de datos de anses el matrimonio anterior de paraguay y sin papeles de divorcio o equivalente (o sea si fue bígamo). si llegas a acreditar el matrimonio de argentina me parece que por un tramite previsional le podes estar comprando un problema penal al cliente (apenas un supervisor lo revisa lo manda a legales y hacen la denuncia). saludos

Vos decis para tanto?