Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MALOS PROFESIONALES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1156890  por fito657
 
Si bien es cierto que en muchos casos no es conveniente la aceptación, no se puede hacer que los beneficiarios queden "ciegos" y cambiarle la clave de seguridad social que le facilitan al profesional para que éste decida a su conveniencia. Muchas personas alcanzadas por la reparacion han quedado sin la posibilidad de seguir y decidir por con muy mala fe se cambia la clave que el beneficiario sacó.
 #1156893  por Asgard
 
Hay de todo en la viña del señor...en mi caso les pido la clave para coordinar el tema del turno a posteriori, (porque si no, es un desastre coordinar) y para verificar que esten ok los pasos previos. Pero cambiarles la clave, no.
 #1156896  por fito657
 
Asgard, gracias por opinar de esa manera.La actitud de esos colegas es de estafadores. Si se les cambia la clave lo primero que hay que hacer es avisarle al cliente la nueva clave porque es de ellos, no del abogado.
 #1156928  por JUANJOSE47
 
fito657 escribió:Asgard, gracias por opinar de esa manera.La actitud de esos colegas es de estafadores. Si se les cambia la clave lo primero que hay que hacer es avisarle al cliente la nueva clave porque es de ellos, no del abogado.
Lo que se hace habitualmente para recibir la informacion del Anses una vez que el beneficiario
acepto nuestro patrocinio es cambiar la direccion del correo electronico que el mismo declaro
en su momento, pero NUNCA cambiar la Clave de la Seguridad Social que tiene el cliente.-
Saludos
 #1156978  por alejandra01
 
concuerdo..yo les saco la clave y se las paso para que ellos mismos vean o sus hijos que les toca.. Es lo que corresponde. No hay nada que esconder.
fito657 escribió:Asgard, gracias por opinar de esa manera.La actitud de esos colegas es de estafadores. Si se les cambia la clave lo primero que hay que hacer es avisarle al cliente la nueva clave porque es de ellos, no del abogado.
 #1157023  por Mauricia
 
Hola: En mi caso, cambio clave y correo, les aviso, les informo y les pido que mientras yo sea su abogada que no metan la mano para naaada. Porque? Porque en un caso, en el que tengo un juicio en el que al reajuste le corresponderia un reajuste desde el año 2003, en el que estoy trabajando sin cesar desde 2005, para obtener una hermosa sentencia, que despues de llegar a Corte esta bajando a 1ra para remitir a la anses, la Sra vino al estudio, le genere la clave, SE LA DI, el haber de 5600 pasaba a 18000 aprox. (redondeo) segun la anses, 18037, me parecio buena la propuesta y le dije, pero tambien le dije que debia esperar porque en ningun lugar del convenio figuraba lo del retroactivo (que es en base a eso que yo cobro mis honorarios), pero lo que hizo fue llegar a la casa, aceptar y cambiarme la clave, cuando despues de mucho me comunico con ella me dijo que fue una decision familiar. Por eso, cuando llegan al estudio, yo cambio la clave y no se la doy explicandoles el porque. Viene mucha gente con correos que te das cuenta que es de otro profesional, yo les pido que les avisen si van a continuar o no con ellos (los que no iniciaron juicio) yo a esos no los hago, tengo algunos que los llevo por compromiso, fliares mios o fliares de mis clientes. Perdon, pero yo no creo que se trate de buen o mal profesional, en todo caso siempre esta la opcion, mas siendo titular, de generar otra.
 #1157095  por fabidoc
 
Opino igual que Mauricia. Llame a todos mis clientes informándoles las novedades de la Rh, la gran mayoría no tenía clave cosa que me tome el trabajo de hacerlo con cada carpeta en mano y la clave la manejo yo. Quien va a aceptar o rechazar algo contrario a la voluntad del cliente si ellos tienen alguna duda van a Ir a ANSES. Clientes nuevos igual, con o sin propuesta, no cobro nada por controlar los expedientes semanalmente, estan en sus casas tranquilos, esperando mis novedades.