Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCIÓN POR VIA DE APREMIO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1156901  por MarioRizzotti

Hola colegas, resulta que tengo un caso donde hubo una estafa en contra de mi cliente por parte de un vendedor de plan de vehículos; la cuestión es la siguiente: resulta que el tramite se realizó por medio de la defensa del consumidor, en efecto, se resolvió que el vendedor tiene que pagar la suma que se estafó (unos $5000) más una multa de $15.000. esta resolución se notificó a las partes por medio de cédulas y daban un plazo de 10 para que el vendedor pague el dinero por medio de deposito en una cuenta bancaria. hasta ahí todo bien, pero resulta que el vendedor nunca pagó lo ordenado por la defensoría. lo importante es que en un (1) punto de la resolución donde se ordena pagar, se establece que "en caso de incumplimiento se podrá perseguir su cobro por la vía del apremio"
mi consulta es: cómo ejercito el procedimiento de vía de apremio? solicito mediante un escrito a la defensoría del consumidor que proceda a realizar dicho trámite?

teniendo en cuenta que ya se cumplió el plazo legal establecido, cómo es el paso a seguir para perseguir el cobro del mismo..
gracias y saludos estimados colegas.-