Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido y Enfermedad Profesional

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #132865  por Ellen

Hola, la consulata es la siguente: tengo un cliente que posee un problema en sus manos a raiz de manipuleo de elementos de alta temperatura en su trabajo, por ello va a la ART quen luego de examinarlo, le da el alta, sin incapacidad, por supuesto, la que mi cliente suscribe en disconformidad.- Ahora bien seguido a ello, la empleadora cambia de ART y despide a mi cliente. Quien consulta al médico laboral y le da un porcentaje de incapacidad del 20%. Esto es provincia de BsAs. Ahora bien, la consulta es: Me conviene citar al Ministerio de Trabajo a.- a la empleadora y reclamar por el despido para ver si existe posibilidad de acuerdo b.- a la empleadora y presentar ambas liquidaciones - despido e incapacidad- y que esta cite a la ART.- En caso de no arribar a acuerdo iniciar demanda por ambos. c.- A ambas - empleadora y ART. O d.- el temá de la incapacidad lo sigo por la comisión médica.- Con lo que me puedan ayugar será muy agradecido.-