Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Ordinario posterior a Pedido de Quiebra

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1157068  por Quelo1981

Estimados, para los que hagan derecho Comercial les pido si me pueden orientar.

Tengo que iniciar un cobro ordinario de pesos por facturas impagas, pero anteriormente se presento un Pedido de Quiebra contra el Deudor y esta en tramite aun.. aclara que la relacion comercial entre acreedor y deudor continuo posteriormente al pedido de Quiebra.

La duda es: Puedo iniciar el cobro de pesos, por la suma adeudada posterior al pedido de Quiebra, o tengo que esperar que se resuelva previamente?

muchas gracias!
 #1157338  por andresxeneizes

no me queda muy claro el tema de tener dos juicios en tramite reclamando lo mismo, entiendo que deberias esperar que termine el primero.
lo que si muy probablemente debas iniciar el segundo juicio, porque la otra parte deposite los fondos a embargo, y en consecuencia para demostrar las facturas vas a necesitar de un segundo juicio.
de hecho no entiendo como metiste un pedido de quiebra con facturas, cuando las mismas no son un titulo ejecutivo
 #1157399  por Quelo1981

Hola, gracias por la respuesta. Aclaro de nuevo la situación, tal vez no me exprese bien..

"A" le prestaba servicios de seguridad a "B";

B deja de pagar las facturas y a los meses siguientes se Concursa.

A se presenta en el Concurso y le Pide la Quiebra;

Durante todas este tiempo A sigue prestando servicios a favor de B;

A quiere reclamar por toda la deuda que se fue originando desde que le pidio la Quiebra a B hasta la actualidad;

Se puede reclamar ? que conviene?
 #1157423  por andresxeneizes

si se puede reclamar, entiendo que es un juicio ordinario, y la deuda al ser post concursal, no entra dentro del concurso, ahi si que en caso que no paguen la sentencia, podrias pedir la quiebra, pero entiendo que el pedido de quiebra iria con la sentencia que es el titulo suficiente, no solo con las facturas