Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testimonio en Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1157166  por ale2011

Es mi primer Testimonio en sucesión para mandar al RPI: Me salen las siguientes dudas para presentarlo el lunes al Juzgado:

1) Le doy 2 testimonios al juzgado no? (uno para confronte y otro para que quede en el expediente no? ; ademas de uno para mi, serian 3

2) lo digitalizo? (pienso que no hace falta si no va a confronte)

3) acredito diligenciamiento cuando lo presente al RPI ? (en ese caso pienso que ahí si iría la digitalizacion )
 #1157167  por ale2011

ale2011 escribió:Es mi primer Testimonio en sucesión para mandar al RPI: Me salen las siguientes dudas para presentarlo el lunes al Juzgado:

1) Le doy 2 testimonios al juzgado no? (uno para confronte y otro para que quede en el expediente no? ; ademas de uno para mi, serian 3

2) lo digitalizo? (pienso que no hace falta si va a confronte)

3) acredito diligenciamiento cuando lo presente al RPI ? (en ese caso pienso que ahí si iría la digitalizacion )
 #1157187  por ale2011

4) es obligatorio u optativo manifestar el CUIL/T de los herederos en el Testimonio a los fines de la inscripción en el RPI
 #1157257  por sonicobcn

Hola, los puntos 1 a 3 no te los piedo responder porque no litigo, sobre el 4, tenes que hacer constar cuit o cuil de los herederos porque sino el registro no te lo va a inscribir.
Acordate que si es caba ya no tenes que poner proporciones en la minuta.

Saludos
 #1157292  por ale2011

sonicobcn escribió:Hola, los puntos 1 a 3 no te los piedo responder porque no litigo, sobre el 4, tenes que hacer constar cuit o cuil de los herederos porque sino el registro no te lo va a inscribir.
Acordate que si es caba ya no tenes que poner proporciones en la minuta.

Saludos

Gracias!, entonces lo voy a agregar en el testimonio.
 #1157293  por ale2011

abogado_1987 escribió:¿dónde tramita la sucesión?

¿inscribís en RPI de CABA o Baires?

Tramita en CABA
 #1157342  por abogado_1987

ale2011 escribió:

Tramita en CABA
 #1157349  por ale2011

abogado_1987 escribió:
ale2011 escribió:

Tramita en CABA
Perdón que no especifique bien, el bien radica en CABA así que tengo que Inscribir en el RPI de CABA
 #1157439  por ale2011

ale2011 escribió:
ale2011 escribió:Es mi primer Testimonio en sucesión para mandar al RPI: Me salen las siguientes dudas para presentarlo el lunes al Juzgado:

4) Como hago para que tenga uno mi cliente? (entrego 3 al juzgado?, sin contar el del cargo; o el RPI me devuelve el que le llevo?)
 #1157441  por abogado_1987

1) Le doy 2 testimonios al juzgado no? entiendo que si (uno para confronte y otro para que quede en el expediente no? ; ademas de uno para mi, serian 3

2) lo digitalizo? entiendo que no (no son escritos) (pienso que no hace falta si no va a confronte)

3) acredito diligenciamiento cuando lo presente al RPI ? entiendo que si cuando fué inscripto, acompañando fotocopia del testimonio con plancha de inscripción (en ese caso pienso que ahí si iría la digitalizacion ) si
 #1157442  por abogado_1987

ale2011 escribió:
ale2011 escribió:

4) Como hago para que tenga uno mi cliente? (entrego 3 al juzgado?, sin contar el del cargo; o el RPI me devuelve el que le llevo?) con plancha de inscripción