Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNAR DICTAMEN O ACCION JUDICIAL? AYUDA POR FAVOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1157201  por diego29

Buenas tardes colegas, les hago una consulta. Mi cliente se accidento hace casi 2 años. El día martes le llego el Dictamen de la Comisión Medica 15 de Paso del Rey otorgándole un 44% incapacidad. A su vez, nosotros contamos con un dictamen de un Legista que me dio un 56%. Tengo pocos días, mi duda es si me conviene apelar el Dictamen a la Comisión Medica Central (lo cual se me va a demorar muchos meses) o si puedo directamente iniciar la demanda en el Fuero Laboral de C.A.B.A, planteando las insconstitucionalidades etc.- Mi idea no es reclamar daños y perjuicios, sino las indemnizaciones de la LRT. Mi duda se plantea por una cuestión de "tiempos", si me pongo a preparar la demanda laboral voy a demorar varias semanas, y obviamente el Dictamen va a quedar sin apelar..se entiende el planteo?
Como dato adicional les comento, inicie Seclo antes de obtener el Dictamen, y cerramos a la espera del Dictamen de la Comisión. Hoy envié la pretensión al abogado de la art. (obviamente la pretension la realice en base a la incapacidad de mi Legista) pero seguramente va a demorar unos dias en contestarme y el martes próximo (01/11) me vence el plazo para apelar el Dictamen, por ello tengo que decidir en estos días.
Muchas gracias por todo y cualquier orientación me va a ayudar mucho!
SALUDOS!
 #1157421  por Romina34

no pierdas tiempo con la comisión médica. tampoco pierdas tiempo con el abogado porque nunca hay ofrecimiento en conciliación. te va a hacer perder mas tiempo!. hace el seclo, obtene el cierre y mete demanda interruptiva de la prescripción si los tiempos no te darán.
saludos,