Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO PROPUESTA SOBRE BIENES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1157408  por Pinky12

Hola Colegas, necesito pensantes para formular una propuesta de división de bienes de un divorcio (con 2 hijos menores).- Los bienes gananciales son: una casa con un valor aprox de 1 millon de pesos (con un pequeño comercio incluido que no se el valor) y un auto de un valor de $170mil aprox.
Yo voy por el marido, tienen firmado un régimen de cuidado personal compartido indistinto con residencia de los menores con la madre y una cuota alimen de $2.000.-
*La pretensión de la mujer es que se adjudique la casa en su 50% para ella, y el 50% del marido se haga una donación a nombre de los hijos y que el auto se lo quede el marido.-
*La pretensión de mi cliente es que la casa quede en el 100% a nombre de los dos hijos, atribución del uso del hogar a la madre y que el auto quede para él el 100%.
Lo que yo pensaba para fundarlo es decir por ej. que en compensación de los muebles y electrodomésticos y etc. que hay en la casa y el pequeño comercio que alli funciona que se queda la mujer, se le adjudique el 100% del valor del auto a él. Lo ven viable??
Porque la ultima sería vender todo y dividir pero la casa no se va a vender mientras haya menores creo...