Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO. OBLIGACION DE VIVIENDA. COMPENSACION ECONOMICA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1157444  por Andrea2016

Buenos días colegas!
Les comento mi caso para que me den una ayuda sobre todo en el tema de obligación de vivienda y compensación económica en un divorcio......y al final honorarios!
Luego de dos meses de tratar de llegar a un acuerdo sobre division de bienes, nunca aceptando ninguna propuesta la cónyuge, mi cliente decide presentar el divorcio unilateral con propuesta de división de bienes. Tienen una sola hija, es menor de edad, no tienen vivienda propia sino que alquilan, tienen un auto, un terreno y una s.r.l. en realidad él ya la tenia con su padre de soltero y ellos hace 3 años que estan casados.
El propone: U$S 800 cuota alimentaria, si quiere un régimen de visitas abierto para con la menor, ella quedaría con el auto que está prendado quedan $70.000 el va a seguir pagando esa deuda asi que le queda el auto libre a ella, ella tambien se quedaria con el terreno que tienen, le paga durante un ño y medio mas el alquiler y la obra social de la menor, la cuenta que hago con la sociedad es con los balances, de 3 años a esta parte que estan casados ellos, el 25% de la ganancia es de ella, el 25% de el y el 50% del padre de él. Con esa cuenta a ella le corresponden U$S35.000, el le ofrece U$S65.000 más. Yo queria ponerlo como compensacion economica ya que ella no trabaja, y durante 3 años fue ama de casa, es una chica joven de 34 años, no tiene ninguna discapacidad, puede conseguir trabajo digamos.
Pero ella reclama que el le tiene que construir si o si una casa, ahora yo digo es obligacion de el??? ellos no tienen casa propia, es obligacion del marido dejarle una casa a la mujer en el divorcio?
El le propuso comprarle una casa nueva a estrenar para que ella con la nena vivan ahi pero ella no quiso, se la quiere hacer a su gusto en el terreno que tienen, él le ofrece esos U$S65.000 mas para que ella al menos se haga una pequeña vivienda.
Pero yo estoy calculando que el abogado de ella va a solicitar casa y compensacion economica, que me dicen ustedes??? porque despues de dos meses aceptando todo lo que ella queria y cuando iban a decir que si al final tambien dijeron que no estoy desconfiando.
Y la ultima consulta, cuanto creen ustedes o que porcentaje de honorarios seria en este caso.
Muchas gracias