Drcita escribió:Hola foristas, heme aquí a punto de solicitar un segundo testimonio de la escritura de un depto. ya quue al parecer se perdió el original y está a punto de venderse. Sé que puedo pedirla en el Archivo de Actuaciones Notariales con una nota firmada por el heredero con firma certificada. Ahora bien, la pregunta es ¿cómo sigue el trámite? Una vez que lo tenga hay que inscribirlo en el Registro de la propiedad? En tal caso ¿debo hacer la minuta como en las sucesiones? Agradezco de corazón a quien me pueda orientar un poco!!! 
Hola
El archivo te va a pedir un informe de dominio, y si el que lo solicita es heredero lo tenes que acreditar o con la DDHH o partidas que acrediten el vinculo.
La nota tiene que tener la firma certificada del solicitante.-
El archivo de protocolos, CABA, lo expide en 24, 48 hs o 7 dias habiles segun como lo ingreses.
Despues tenes que inscribir esa segunda copia en el RPI, yo como escribano la firmo direcamente, no se si vos como lo podes inscribir (no se quien firmaria la minuta); en el RPI (CABA) si lo metes urgente sale inscripto en una semana maximo.
Saludos